El especialista en sustentabilidad y movilidad, Daniel Madariaga Barrilado adelantó que será necesario trabajar cuanto antes en la recuperación de confianza y medidas enfocadas a la bioseguridad.
“La reactivación turística dependerá de la evolución de contagios en todo el mundo. En el caso específico de México, esta actividad colocó al país en 2019 como una de los 10 más visitados en todo el mundo, al recibir a más de 45 millones de turistas», destacó.
Madariaga Barrilado precisa que aún cuando la necesidad de reactivar la economía es una prioridad, también lo es pensar a futuro y trabajar en medidas no solo para recuperar la confianza del turismo nacional y extranjero.
“Es altamente probable que surjan nuevas certificaciones en materia de bioseguridad, con las que hoteles, restaurantes, transportes, tours y cualquier destino turístico, deberán contar para poder iniciar sus operaciones”, señala Madariaga.
En cuanto a la recuperación de confianza del turismo, Madariaga Barrilado señala que irá de la mano de la bioseguridad, pues al garantizar a los usuarios de hoteles, aerolíneas o agencias de viajes que existen medidas adecuadas para su salud, la confianza resurgirá y la reactivación podría llegar a su punto máximo para el verano de 2021.
Al respecto, la Organización Mundial del Turismo (OMT), estima que la reactivación turística a nivel mundial podría darse durante los meses de agosto, septiembre y diciembre.
La anarquía relacional se está convirtiendo en uno de los conceptos más comentados entre la…
La cocina mexicana no solo ofrece recetas; encarna una manera de entender el mundo; por…
El año literario llegó a su momento más esperado: The New York Times presentó la…
El Martin Garrix Americas Tour ya es una realidad. El DJ y productor neerlandés anunció…
Pantone ya reveló su elección para el Color del Año 2026, y esta vez apostó…
El escenario del Teatro “Francisco Javier Clavijero” se convirtió en un punto de convergencia entre…