Noticias

Uber Eats incomoda a usuarios; ahora cobra 10% extra sobre cada compra

Ante los cargos automáticos que Uber Eats genera a cada pedido sin consentimiento de los usuarios, éstos se han manifestado en redes y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contra tales abusos. 

Recientemente, la plataforma digital de entrega de alimentos realiza un cargo equivalente al 10% de la compra sin que los usuarios lo autoricen. Esto provocó descontento y quejas:  

En redes sociales se viralizó un video en el que se llama a las víctimas de Uber Eats a levantar una queja directamente ante PROFECO, con el fin de que se generé un reembolso:  

En Twitter, usuarios reclaman directamente a la compañía por los cargos que, a decir de los usuarios, son abusos de parte de Uber; ya que se paga más de lo legal sin autorización.

En lugar de esperar una respuesta de parte de la plataforma, usuarios afirman haber presentado ya sus denuncias ante PROFECO.  

La procuraduría se encarga de defender a los consumidores en México en contra de prácticas engañosas y perjudiciales de parte de las empresas. Buscando una resolución justa. 

Acciones de este tipo de parte de la población sientan un precedente para hacer valer los derechos del consumidor, incluso cuando se trata de una empresa que opera vía app.

¿Qué hay que hacer si Uber Eats te hace un cargo sin autorización?

 

1.- Reunir documentación: Para presentar una queja se necesitan evidencias, en este caso las capturas de pantalla de las propinas no reconocidas, recibos de pago que demuestren los cargos extra; eso respalda tu reclamo. Si no sabes cómo tomar foto a tu pantalla, checa esto

 

2.- Ponte en contacto con la PROFECO: Aunque puede ir a una oficina, lo mejor es realizar  el trámite por teléfono o vía web:

 55.68.87.22 en CDMX y área metropolitana; 01.800.468.87.22 en el resto del país.O envía un correo a asesoria@profeco.gob.mx.

 

3.- Seguimiento del proceso: PROFECO tiene la obligación de analizar el caso y proceder en favor de tu queja si está fundamentada; ellos se encargarán de hacer de resarcir el daño.

 

Si bien puede parecer que un 10% es poco para una queja ante la procuraduría, los usuarios se lo toman muy en serio, al parecer no por la suma, sino por no permitir abusos de compañías como Uber.

 Sigue leyendo: Uber Eats cambia estrategia y se retira de América Latina

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

El Museo Olavide cierra sus puertas: la joya médica se queda sin hogar

El Museo Olavide, una de las colecciones más impactantes y valiosas de la historia de…

4 horas hace

El robo del siglo en México: los estudiantes que robaron al Museo de Antropología

El robo del siglo en México: cómo dos estudiantes burlaron al Museo Nacional de Antropología…

7 horas hace

Gabriel Gadsden impulsa alianzas para el desarrollo juvenil

México enfrenta un desafío estructural en el desarrollo de su población joven. A pesar de…

8 horas hace

Veracruz reconoce a sus mujeres rurales: Patricia Lobeira Rodríguez

El campo veracruzano se llena de fuerza femenina, identidad y tradición. En el marco de…

8 horas hace

El plomo: el tóxico que pudo hacernos más inteligentes

Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…

1 día hace

Banco Azteca lleva prevención y esperanza a mujeres de todo México

En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…

1 día hace