El pleno del Senado aprobó modificaciones a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas y adolescentes.
Los legisladores establecieron como castigo corporal o físico todo acto en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.
También se establece como castigo corporal el obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.
Asimismo, se define como castigo humillante cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizado, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia o humillación cometido en contra de niñas, niños y adolescentes. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.
La anarquía relacional se está convirtiendo en uno de los conceptos más comentados entre la…
La cocina mexicana no solo ofrece recetas; encarna una manera de entender el mundo; por…
El año literario llegó a su momento más esperado: The New York Times presentó la…
El Martin Garrix Americas Tour ya es una realidad. El DJ y productor neerlandés anunció…
Pantone ya reveló su elección para el Color del Año 2026, y esta vez apostó…
El escenario del Teatro “Francisco Javier Clavijero” se convirtió en un punto de convergencia entre…