El pleno del Senado aprobó modificaciones a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas y adolescentes.
Los legisladores establecieron como castigo corporal o físico todo acto en el que se utilice la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.
También se establece como castigo corporal el obligar a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo o cualquier otro acto que tenga como objeto causar dolor o malestar, aunque sea leve.
Asimismo, se define como castigo humillante cualquier trato ofensivo, denigrante, desvalorizado, estigmatizante, ridiculizador y de menosprecio, y cualquier acto que tenga como objetivo provocar dolor, amenaza, molestia o humillación cometido en contra de niñas, niños y adolescentes. La minuta fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis.
Valentino Garavani, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX y creador de una…
El conductor y comediante Jimmy Kimmel volvió a usar el humor político como arma durante…
La agenda cultural de esta semana llega con una mezcla de cine, series, literatura y…
Durante siglos, los dibujos del Renacimiento fueron vistos como simples bocetos previos a grandes obras.…
Los Premios Oscar no solo celebran lo mejor del cine, también imponen límites claros sobre…
La visita de la líder opositora venezolana María Corina Machado a la Casa Blanca dejó…