Ciudad de México, 19 de mayo de 2021._ La Secretaría de Cultura federal invita a disfrutar de la presentación del libro Womagis México, de la escritora Marta Villegas y la ilustradora Mónica Carretero.
Es el primer libro-juego dedicado a la población infantil escrito en 17 lenguas indígenas nacionales y en español.
Su magia se encuentra en que las y los lectores podrán ver al mismo tiempo el texto de cada página en ch’ol, maayatꞋaan (maya), mazateco (énná), tuꞋun savi (mixteco), mexikatlahtolli (náhuatl), hñähñu (otomí), popoluca de la sierra, totonaco, triqui, batsꞋil kꞋop tseltal, batsꞋi kꞋop tsotsil y zapoteco, entre otras.
La presentación en línea se llevará a cabo el próximo viernes 21 de mayo, a las 12 horas, a través del perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura, el INALI, Alas y Raíces, y del Canal 22, así como en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx, y en ella participarán las creadoras españolas Marta Villegas y Mónica Carretero.
La historia narra la vida del mago Womagis y la construcción de las palabras, la cual se presenta en una estructura lúdica, reflexiva, llena de movimiento y color.
Cada página del libro incluye una ilustración acompañada de los textos en distintos idiomas y posiciones. Este diseño creativo hace que su lectura se convierta en un juego en el que las y los lectores deben localizar la versión en su idioma cada vez que pasan de página y así comparar cómo son los mismos contenidos en las diferentes lenguas.
Daniel Madariaga Barrilado, empresario mexicano con amplia experiencia en sostenibilidad, destaca que Nayarit se consolida…
Ante el vertiginoso crecimiento urbano y el aumento sostenido de la población mundial, que ya…
El Papalote Museo del niño inauguró su “Estación Espacial”, una nueva exposición temporal creada en…
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…