Internacional

México, en la Bienal de Venecia 2021

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021._ La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentarán el pabellón titulado Desplazamientos, que representará a nuestro país en la 17ª. Muestra Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia, del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021, en el Antiguo Complejo del Arsenal de Venecia.

La propuesta replantea la forma en que México solía participar en este destacado espacio, donde el mundo se da cita para hablar de arquitectura.

Un Comité Técnico, plural, diverso y con equidad de género reflexionó sobre la manera en la que México toma parte en esta  Muestra Internacional de Arquitectura, promoviendo un diálogo polifónico que respondiese a la pregunta del curador general de la Bienal, Hashim Sarkis: ¿Cómo viviremos juntos?.

Para conformar el pabellón, se abrió una convocatoria, a la cual se inscribieron 153 proyectos provenientes de 14 entidades del país.

El Comité Técnico seleccionó a los 12 despachos de arquitectura que, con una propuesta colectiva, intervendrán en el Pabellón de México durante la 17ª. Muestra Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia.

El Comité Técnico, encargado de hacer la selección de propuestas,  estuvo integrado por la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, y de las y los arquitectos Marcos Mazari Hiriart, Mauricio Rocha Iturbide, María de los Ángeles Vizcarra de los Reyes, Alejandra Caballero Cervantes, Pablo Landa Ruiloba y Gabriela Gil Verenzuela.

 

NOTICIAS

Entradas recientes

Un premio reconoce el trabajo de AWAK en Ecuador

El juego puede convertirse en refugio cuando una comunidad decide recuperar su memoria. En Ecuador,…

21 horas hace

La historia detrás del vestido de la venganza de Diana

Una aparición pública puede transformar una prenda en un mensaje que atraviesa generaciones. El vestido…

21 horas hace

México recupera una vasija prehispánica de la cultura de Colima

Una vasija de tradición Comala volvió a México después de permanecer fuera del país. Su…

2 días hace

La ONU impulsa la cooperación entre países en desarrollo

El conocimiento viaja desde comunidades que durante décadas quedaron fuera del centro de las decisiones…

2 días hace

AJEMEX y Eco Urban transforman mural en experiencia de educación ambiental

¿Puede un mural enseñar a cuidar el planeta? La respuesta que propone AJEMEX junto con…

3 días hace

Mes de la Herencia Hispana celebra historias y tradiciones

La cultura, la música, la gastronomía y las historias de millones de familias volverán a…

3 días hace