Noticias

Invitó Patricia Lobeira Rodríguez a Fiestas de San Sebastián 2023

El gobierno municipal tiene claro seguir dotando a las familias veracruzanas y visitantes, de espacios para que disfruten la ciudad, lo cual, de paso, puede hacerse manteniendo vivas las tradiciones del Puerto.

Con el objetivo de impulsar algunos sectores económicos como el turismo y la pesca, Patricia Lobeira Rodríguez presentó el programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023, celebración que forma parte de la campaña promocional Volverte a Ver”.

De la misma forma, la alcaldesa porteña invitó a turistas y residentes locales a participar en las actividades religiosas que se llevarán a cabo del 18 al 22 de enero.

En compañía del representante eclesiástico de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Aurelio Mujica Limón, la presidenta municipal se dijo entusiasmada por el inicio de año que tendrá el Puerto de Veracruz en materia turística

Asimismo, Lobeira Rodríguez destacó que, para todos los asistentes, el Ayuntamiento de Veracruz preparó un amplio programa de actividades tanto culturales como culinarias, así como un concierto, exposición colectiva y feria gastronómica de pescadores.

Fortalecimiento al turismo y la pesca

La presidenta municipal precisó que todas las actividades programadas para las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023 están pensadas también en exponer la importancia del sector pesquero veracruzano.

«El sector pesquero no solo yace como una parte importante de la economía local, sino también como pilar de las familias veracruzanas». 

Asimismo, Patricia Lobeira Rodríguez enfatizó que el hacer la invitación para que más personas de otras partes del país acudan en estas fechas al Puerto, no solo apunta a potenciar la cadena productiva del sector pesquero local.

«Es también abrir la oportunidad de continuar con la recuperación económica, apuntalando a hoteles, comercios y restaurantes». 

Insta Patricia Lobeira Rodríguez a disfrutar actividades

La alcaldesa porteña compartió que además de las actividades religiosas que empezarán con una eucaristía a San Sebastián el miércoles 18, también destaca la inauguración de la Exposición Colectiva San Sebastián Martín” en la Sala B del Museo de la ciudad, el viernes 20.

En tanto, para el 19 se llevará a cabo el concierto con la Sinfónica Daniel Ayala de la EMBA, y el sábado 21 y domingo 22, se tiene reservada la Feria Gastronómica de Pescadores en el Zócalo de la Ciudad.

Paulina Soto

Licenciada en filosofía y letras. Me gusta escribir y plasmar lo que pienso a través de las letras; además, en general he desarrollado un agudo gusto por las bellas artes.

Entradas recientes

Elektra inicia festejos por 75 años con Boda Fake

En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…

5 horas hace

Capitán Planeta regresa a la TV

Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…

2 días hace

Videojuegos “otome”: el arte viral de enamorarse en la pantalla

¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…

4 días hace

Concluye INBAL restauración de mural Capilla Riveriana de la Universidad de Chapingo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…

6 días hace

Inauguran en Querétaro el Festival Ibérica Contemporánea

Con una celebración llena de música y emociones, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega…

1 semana hace

Conoce ‘Ruta 5Rs’, la expo que convierte la basura en arte

Cuernavaca.- La exposición está basada en las 5Rs de la sostenibilidad: Reutilizar, Readaptar, Reintegrar, Reciclar…

1 semana hace