La Secretaría de Cultura, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publica la primera convocatoria del año, que tiene el objetivo de estimular el desarrollo del cine mexicano y apoyar las iniciativas de guionistas, productores y creadores cinematográficos del país, en los géneros de ficción, animación y documental de largometraje.
Como lo ha mencionado la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, “el cine es un tesoro de la cultura nacional y el apoyo del Estado mexicano a la cinematografía continúa sin restricciones”.
Las categorías que comprenden la convocatoria son:
a) Apoyo Directo a Escritura de Guion
b) Asesoría para la Reescritura de Guion (únicamente ficciones y animaciones)
c) Asesoría para Líneas Argumentales
2.- Apoyo a Desarrollo de Proyectos
El registro de proyectos deberá realizarse, obligatoriamente, a través del Registro Digital, en el que podrán consultar las bases de participación en Escritura de Guion y en Desarrollo de Proyectos, así como el instructivo para crear una cuenta en el sistema digital para registrar proyectos.
A partir del próximo 11 de enero de 2021 se abrirá el Registro Digital y éste cerrará el viernes 5 de febrero de 2021, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. Una vez cerrado el Registro Digital, no se aceptarán cambios de documentación ni correcciones en los datos.
En las bases de la convocatoria se especifican los requisitos, criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados. Pueden ser consultadas en la siguiente liga, en la cual también se podrá acceder al Registro Digital el 11 de enero: http://www.imcine.gob.mx/apoyos-a-escritura-de-guion-y-desarrollo-de-proyectos-2021/
Para cualquier duda o aclaración favor de escribir a los correos: estimuloguion@imcine.gob.mx y estimulodesarrollo@imcine.gob.mx, o bien comunicarse al número telefónico (55) 5448 5357.
Daniel Madariaga Barrilado, empresario mexicano con amplia experiencia en sostenibilidad, destaca que Nayarit se consolida…
Ante el vertiginoso crecimiento urbano y el aumento sostenido de la población mundial, que ya…
El Papalote Museo del niño inauguró su “Estación Espacial”, una nueva exposición temporal creada en…
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…