Querétaro, 15 junio.- Dos animales de rescate fueron sacrificados con salchichas envenenadas por desconocidos en el estado de Querétaro.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenia a resguardo, en el fraccionamiento panorámico de la Ciudad de Querétaro.
De acuerdo con información difundida en redes sociales, los animales fueron identificados como Athos y Tango, perros de búsqueda que incluso tuvieron participación activa en el temblor de 2017.
Sobre el incidente, la dirección de Protección Civil de Querétaro manifestó su solidaridad ¡con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros”.
En el caso de Athos, este fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango, “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”.
Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…
En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…
Un hallazgo arqueológico está reescribiendo la historia del norte de Europa: científicos del Instituto de…
Cada octubre, el aroma a flor de azahar, mantequilla y azúcar anuncia una de las…
En México, el sonido de una botella de refresco abriéndose es muy cotidiano; pero ¿y…
Los robos de arte más famosos del mundo: historia, misterio y millones en juego El…