En las redes sociales el escritor japonés Haruki Murakami se hizo tendencia por quienes aseguran que él debió de recibir el premio desde hace años.
Con más de ocho mil 600 menciones en Twitter, Murakami fue el centro del diálogo entre usuarios que destacaron su talento para escribir, así como hay otros que aprovecharon el momento para mofarse de la situación.
Pero el Nobel no es el único premio que no ha conseguido. En Japón tampoco ha ganado el Premio Akutagawa, a pesar de que en dos ocasiones ha sido nominado.
El escritor japonés de 71 años es uno de los pocos autores del país que han sido reconocidos de manera internacional por sus grandes ventas y traducciones a más de 50 idiomas.
Murakami ha recibido numerosos premios como el Noma, el Tanizaki, el Franz Kafka, el Hans Christian Andersen de Literatura y comúnmente es nominado al Nobel de Literatura.
Tras una serie de escándalos o polémicas que empañaron en los últimos años el premio literario, la elección de este año de la Academia Sueca era especialmente imprevisible, según los críticos.
El jurado justificó que había juzgado la obra y no al hombre. Este año, los nombres Murakami, el francocheco Milan Kundera, el español Javier Marías, la canadiense Margaret Atwood o la francesa Maryse Condé sonaban con fuerza.
En Twitter Murakami se ha vuelto tendencia, mientras hay quienes se sienten decepcionados por el no galardón, también existen aquellos que aprueban la decisión del Comité de la Academia Sueca.
Daniel Madariaga Barrilado, empresario mexicano con amplia experiencia en sostenibilidad, destaca que Nayarit se consolida…
Ante el vertiginoso crecimiento urbano y el aumento sostenido de la población mundial, que ya…
El Papalote Museo del niño inauguró su “Estación Espacial”, una nueva exposición temporal creada en…
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…