Noticias

¡Bienvenidos al Tianguis Turístico Acapulco 2022!: Evelyn Salgado Pineda

Para los guerrerenses, el turismo además de representar la generación de recursos económicos es una herramienta de reconciliación social en la que toda la entidad participa, subrayó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda mientras daba la bienvenida al Tianguis Turístico Acapulco 2022.

El evento más importante del sector turístico a nivel nacional será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 22 de mayo, y se espera, según palabras del secretario de turismo, Miguel Torruco, la participación de los 32 estados de la República, y más de 1,400 asistentes provenientes de 65 países.

Mensaje de bienvenida a visitantes

Por tal motivo, a través de redes sociales, la mandataria estatal reconoció la importancia del Tianguis Turístico, del cual dijo nació y se posicionó en Acapulco, lugar que lo vuelve a recibir luego de constituirse como referente internacional del mundo de los viajes.

“En guerrero hacemos todo intensamente, damos el corazón y un poco más; la fiesta y la hermandad están a la vuelta de cada esquina, por ello miles de visitantes de todas partes del mundo y México nos visitan. Sean todos bienvenidos al Tianguis Turístico Acapulco 2022, el primer instante de un gran futuro”. 

Compartirán raíces y tradiciones

Asimismo, Evelyn Salgado Pineda, quien recientemente fue ubicada como la tercera gobernante con mayor aceptación en el país según datos de la encuesta de “Arias Consultores”, sentenció que en Guerrero se encuentran listos para la 46 edición del evento, en la que compartirán con orgullo sus raíces, tradiciones y algarabía a todos los visitantes.

Finalmente, la titular del ejecutivo estatal, también precisó las labores que realizarán en materia de seguridad, en cuya estrategia participarán más de mil elementos, entre ellos 536 del Ejército, 178 de la Marina, 57 de la Guardia Nacional y 17 agentes del Ministerio Público.

 

Con información de Crónica 

Paulina Soto

Licenciada en filosofía y letras. Me gusta escribir y plasmar lo que pienso a través de las letras; además, en general he desarrollado un agudo gusto por las bellas artes.

Entradas recientes

Resuelven el misterio de La joven de la perla: revelan quién fue la modelo del famoso cuadro de Vermeer

El misterio detrás de uno de los cuadros más famosos del mundo podría haber llegado…

19 horas hace

Hallan fósiles que podrían cambiar la historia: ¿el primer fabricante de herramientas no fue del género Homo?

Un descubrimiento reciente en el norte de Kenia podría darle un giro completo a lo…

20 horas hace

Víctor González Herrera viste a Dr. Simi de superhéroe de DC

El universo de DC llegó a las sucursales de Farmacias Similares con una nueva colección…

22 horas hace

Banco Azteca impulsa turismo en Festival Máscaras Danzantes México

Coscomatepec, destino turístico culturalLa quinta edición del Festival Máscaras Danzantes convierte a Coscomatepec de Bravo…

23 horas hace

La Virgen de Guadalupe más grande del mundo está en Oaxaca y tiene récord Guinness

En el corazón de Santa María Huatulco, Oaxaca, se encuentra una joya artística que ha…

1 día hace

Subastan un Renoir inédito que podría romper récords en París

Una joya perdida del arte impresionista acaba de salir a la luz. Se trata de…

2 días hace