Dos activistas alimentarios lanzaron sopa contra el cuadro La Gioconda pintado por Leonardo da Vinci. El motivo de la protesta fue manifestar el derecho a una alimentación “sana y sustentable”, según Canal Net TV.
Los activistas fueron reconocidos como Sasha, de 24 años, y Marie-Juliette, de 63 que reivindicaron su acción en las redes sociales.
Ambos manifestantes pertenecen a la agrupación “riposte alimentaire” (respuesta alimentaria) que promueve un cambio en los hábitos alimentarios.
Tras su acción reivindicativa, Sasha y Marie-Juliette posaron junto al famoso cuadro que estaba completamente salpicado de sopa.
¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? preguntó a los gritos Sasha luego de su ataque a La Gioconda.
Afortunadamente, el Louvre desde hace años protegió a la pintura de Leonardo con un cristal blindado en caso de actos vandálicos.
La pintura, considerada una de las más famosas del mundo, no sufrió daños y el ataque de Respuesta Alimentaria resultó sólo una anécdota.
Aun así, la sala donde se encuentra La Mona Lisa debió ser evacuada de inmediato para permitir que el personal del museo realice la limpieza de la obra.
Varios de los visitantes del museo se preguntaron qué tiene que ver vandalizar un cuadro famoso con el reclamo por una mejor alimentación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fondo-de-cultura-economica-resguarda-90-anos-de-historia-editorial
Daniel Madariaga Barrilado, empresario mexicano con amplia experiencia en sostenibilidad, destaca que Nayarit se consolida…
Ante el vertiginoso crecimiento urbano y el aumento sostenido de la población mundial, que ya…
El Papalote Museo del niño inauguró su “Estación Espacial”, una nueva exposición temporal creada en…
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…