Víctor Nicolás Brígido, un señor de 80 años originario del municipio de San Lucas Ojitlán, en Oaxaca, encontró la oportunidad perfecta para cumplir su sueño.
Después de una vida trabajando para sacar adelante a su familia, ese abuelito recorría 40 kilómetros para recibir asesorías en el Centro de Educación Abierta no.4, donde recibió la motivación para terminar la preparatoria a través del sistema de educación abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) ubicado en la Cuenca del Papaloapan.
Todos los días Don Víctor, comenzaba su día a las cuatro de la mañana para cultivar maíz y frijol, además de criar cerdos, para después irse a la escuela, donde era uno de los mejores alumnos de su clase.
Pero sus ganas de superarse y seguir aprendiendo no terminan ahí, después de graduarse casi con honores de la preparatoria, Víctor, quiere continuar con sus estudios universitarios.
“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar”.
“Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”.