Opinión

Dolores Padierna en Cuauhtémoc, ofrece experiencia y empatía

Con base en un discurso elocuente, inclusivo y respetuoso, Dolores Padierna Luna transmite sus propuestas y plataforma de gobierno a los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más importantes de la Ciudad de México, donde confluye el corazón de la capital, sitios emblemáticos de la cultura popular “chilanga”, así como importantes puntos políticos, financieros y comerciales. 

 

Además, hay que sumarle la destacada sinergia que puede desarrollar con el gobierno capitalino, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, y el gobierno federal, que tiene al frente al Lic. Andrés Manuel López Obrador, con quienes a través de un óptimo flujo de gobernanza puede traducir sus proyectos en realidades para los habitantes de la Cuauhtémoc.  

  

La ahora candidata por la alianza Morena – Partido del Trabajo (PT) no es ninguna improvisada, ya que conoce la relevancia de encontrarse al frente de dicha demarcación, la cual gobernó entre el año 2000 y 2003, en aquel entonces cuando todavía ostentaba la denominación de delegación. 

  

Durante aquel mandato, Padierna conoció el desenvolvimiento y dinámicas de las 34 colonias que conforman a la alcaldía Cuauhtémoc, confluyó con los vecinos y desmenuzo las entrañas del complejo entramado socioeconómico de la demarcación que, si bien ha cambiado mucho en los últimos 18 años, sigue manteniendo necesidades permanentes y otras más inclinadas a las nuevas generaciones. 

 

Es por ello que, la experiencia política que carga acuestas le permite a Dolores Padierna mostrar mayor empatía con los ciudadanos que le expresan su respaldo, así como con aquellos que se convencen de apoyarla tras escuchar los planes y proyectos que tiene diseñados para ejecutar una vez gane las elecciones del próximo 6 de junio. 

 

En aquel 2003, cuando cedió su puesto como jefa delegacional de Cuauhtémoc para buscar por segunda ocasión una curul en San Lázarodejó una demarcación sólida en la que realizó un arduo trabajo de desmantelamiento en materia de giros negros; además, de desarticular estructuras de corrupción, aún con todo y que enfrentó situaciones de boicot y vacíos legales. 

 

 

Asimismo, la labor y experiencias recolectadas durante tres periodos en el Congreso de la Unión y uno más en el Senado de la República, la dotan de los conocimientos necesarios para lidiar con cualquier problema que pueda existir en la demarcación. 

 

 

 

Paulina Soto

Licenciada en filosofía y letras. Me gusta escribir y plasmar lo que pienso a través de las letras; además, en general he desarrollado un agudo gusto por las bellas artes.

Entradas recientes

El plomo: el tóxico que pudo hacernos más inteligentes

Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…

16 horas hace

Banco Azteca lleva prevención y esperanza a mujeres de todo México

En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…

17 horas hace

Descubren en Rusia una fortaleza prehistórica de más de 6.000 años, la más antigua del noroeste del país

Un hallazgo arqueológico está reescribiendo la historia del norte de Europa: científicos del Instituto de…

19 horas hace

Pan de muerto en versión líquida: la cerveza artesanal que celebra el sabor del Día de Muertos

Cada octubre, el aroma a flor de azahar, mantequilla y azúcar anuncia una de las…

2 días hace

Grupo Kosmos y A Favor del Niño suman en beneficio de la niñez

En México, el sonido de una botella de refresco abriéndose es muy cotidiano; pero ¿y…

2 días hace

Los mayores robos de arte de la historia: de la Mona Lisa al atraco del Louvre

Los robos de arte más famosos del mundo: historia, misterio y millones en juego El…

2 días hace