Recientemente la Industria Química fue declarada como Actividad Esencial por parte del Gobierno de México, esto gracias al aporte a sectores como el médico y farmacéutico del país, los cuales han sido indispensables en la lucha contra el Covid.
Y para destejar este acontecimiento la Asociación Nacional de la Industris Química (ANIQ) donó 3 mil caretas de protección a la Cruz Roja Mexicana encabezada por Ferdando Suinaga y Olegario Vázquez Aldir.
Con esta donación se espera que las labores para atender a pacientes con Covid 19 continúen con los protocolos sanitarios básicos para garantizar la protección del personal de salud y los pacientes.
Al respecto, la Asociación Nacional de la Industria Química reconoció la importante labor del personal de salud en el combate al Covid-19, en el país, ante la situación actual que estamos enfrentando por la pandemia, y resaltó el extraordinario esfuerzo que instituciones como la Cruz Roja Mexicana desempeñan en favor de los habitantes del país.
Con esta aportación, se busca ayudar y salvaguardar la integridad del personal médico que, de forma profesional y dedicada, se encuentra en la primera línea de acción ante el combate de dicha pandemia.