Petra Olschowski (Los Verdes), Secretaria de Estado del Ministerio de Arte, ve la escena artística y cultural de Baden-Württemberg en tiempos difíciles como consecuencia de las consecuencias de la campaña de defensa pública contra el virus de la corona: «Debemos asumir que las instituciones y los organizadores perderán ingresos debido a las numerosas cancelaciones de eventos y que pueden surgir situaciones críticas en casos individuales», dijo a nuestro periódico.
Añadió que estaba en constante contacto con las instituciones y la escena y estaba básicamente dispuesta a ayudar. Sin embargo, en la actualidad «no se ha podido hacer una promesa general de apoyo, ya que todavía no tenemos una visión general detallada del alcance de las consecuencias financieras». Además, los municipios, en su calidad de patrocinadores culturales, son «socios en la financiación».
- Olschowski considera que la cuestión de la ayuda cultural forma parte de la cuestión de cómo se pueden sufragar los costos de la crisis de la corona en general: «El Estado se enfrenta a la tarea de evaluar las consecuencias económicas generales. Por lo tanto, habrá presupuestos suplementarios, también a nivel federal. Espero que la cultura también se tenga en cuenta». Aquí también, el país considera que tiene un «deber de cuidado».
«Los teatros no deben convertirse en una fuente de infección»
Cuando se le preguntó por qué el Estado de Baden-Württemberg ha cerrado completamente las operaciones de sus dos teatros estatales en Stuttgart y Karlsruhe, inicialmente hasta el 19 de abril, mientras que otros teatros del Estado pueden seguir funcionando en la actualidad, el Secretario de Estado respondió: «Las circunstancias en los teatros son decisivas, en particular las situaciones de espacio reducido, por ejemplo en la entrada y en las escaleras. Aquí el riesgo de infección es particularmente alto. Por lo tanto, el Ministerio había decidido interrumpir todos los servicios públicos. Esto debería evitar que «los teatros estatales se conviertan en una fuente incontrolable de infección».
El propio Olschowski también se vio afectado personalmente por las consecuencias de la pandemia de Corona: Después de que un participante de la reunión regular del grupo parlamentario de los Verdes en el parlamento estatal diera positivo en el test del virus, la mujer de 54 años tuvo que permanecer en su oficina en casa como precaución. Mientras tanto, sin embargo, pudo reanudar su trabajo en el ministerio en el edificio de medianoche en Stuttgart.