La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), sumó a Coahuila, Sonora y Yucatán, tres entidades federativas más, en la iniciativa de talleres de fomento a la lectura en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley.
Dicha iniciativa se puso en marcha en 2020 y como primer paso plantea capacitar al personal de los centros de internamiento como mediadores de lectura, a fin de promover la literatura como una manera de abrir la puerta a la imaginación y como puente para la creación de un espacio de libertad.
Las nuevas capacitaciones en estas tres entidades federativas abonarán a la labor que se realiza con 298 jóvenes en conflicto con la ley, quienes cumplen una medida de sanción en internamiento.
Además de contribuir a la reinserción social pospenal, a través de esta acción conjunta se busca garantizar el derecho a la cultura y a la educación mediante la lectura.
Actualmente este proyecto avanza en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y se prevé que este año llegue a todo el territorio nacional.
El surrealismo de Leonora Carrington vuelve a cobrar vida en la pantalla grande con Leonora…
Un cuadro robado por los nazis en Ámsterdam hace más de ocho décadas salió inesperadamente…
El mundo de la moda está de luto. Este jueves 4 de septiembre falleció en…
El cineasta mexicano David Pablos sorprendió en la 82ª Mostra de Venecia con su nueva…
Se acaba el verano y con septiembre llega el regreso a clases, el inicio de…
Un nuevo hallazgo arqueológico en Perú está dando mucho de qué hablar. Se trata de…