La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), sumó a Coahuila, Sonora y Yucatán, tres entidades federativas más, en la iniciativa de talleres de fomento a la lectura en centros de internamiento para jóvenes en conflicto con la ley.
Dicha iniciativa se puso en marcha en 2020 y como primer paso plantea capacitar al personal de los centros de internamiento como mediadores de lectura, a fin de promover la literatura como una manera de abrir la puerta a la imaginación y como puente para la creación de un espacio de libertad.
Las nuevas capacitaciones en estas tres entidades federativas abonarán a la labor que se realiza con 298 jóvenes en conflicto con la ley, quienes cumplen una medida de sanción en internamiento.
Además de contribuir a la reinserción social pospenal, a través de esta acción conjunta se busca garantizar el derecho a la cultura y a la educación mediante la lectura.
Actualmente este proyecto avanza en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y se prevé que este año llegue a todo el territorio nacional.
Daniel Madariaga Barrilado, empresario mexicano con amplia experiencia en sostenibilidad, destaca que Nayarit se consolida…
Ante el vertiginoso crecimiento urbano y el aumento sostenido de la población mundial, que ya…
El Papalote Museo del niño inauguró su “Estación Espacial”, una nueva exposición temporal creada en…
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…