Dar propinas, se extendió en la industria de servicios, especialmente en restaurantes y hoteles.
¿Sabía que el origen de las propinas se remonta a la Edad Media en Europa? Se dice que las propinas surgieron como una práctica para recompensar a los servidores en las tabernas y posadas por un servicio rápido y cortés.
Hoy, las propinas están presentes en una amplia gama de servicios y sectores, como el delivery. De hecho, ya hay algunas guías para dejar una propina correcta a los repartidores. Recientemente, la Profeco de Ricardo Sheffield, publicó un análisis del cobro de propinas por parte de aplicaciones de delivery.
Plataformas como Rappi, DiDi y Jokr recibieron el visto bueno por parte de la autoridad, la cual declaró que estas empresas sí respetan el derecho del consumidor al no realizar costos ocultos. Sin embargo, Uber Eats no pasó la prueba y de acuerdo con la Profeco, Uber Eats estaría engañando a los consumidores mediante cobros ocultos, con lo que terminan pagando cantidades adicionales sin darse cuenta al realizar pagos o compras.
Toma nota y observa bien el monto que destinarás como propina cuando pidas por Uber Eats. Las propinas son una muestra de agradecimiento por un servicio recibido y en muchas ocasiones, los “repas” llevan a cabo una labor que no es nada fácil.
Sigue leyendo: Rappi es reconocida como la mejor aplicación delivery
El desfile de alta costura de Valentino primavera-verano 2026 no fue solo una presentación de…
A sus 99 años, el reconocido pintor y muralista Melchor Peredo enfrenta una situación que…
El gobierno de Oaxaca levantó la voz contra la Casa Pedro Domecq por el uso…
Al hablar de Jack Landsmanas, se hace referencia a una visión empresarial que entiende la alimentación…
La arquitectura modular y prefabricada está ganando un terreno significativo en el campo de la…
Lo que comenzó como un gesto cotidiano terminó convirtiéndose en un fenómeno deportivo global. Spogomi,…