Dar propinas, se extendió en la industria de servicios, especialmente en restaurantes y hoteles.
¿Sabía que el origen de las propinas se remonta a la Edad Media en Europa? Se dice que las propinas surgieron como una práctica para recompensar a los servidores en las tabernas y posadas por un servicio rápido y cortés.
Hoy, las propinas están presentes en una amplia gama de servicios y sectores, como el delivery. De hecho, ya hay algunas guías para dejar una propina correcta a los repartidores. Recientemente, la Profeco de Ricardo Sheffield, publicó un análisis del cobro de propinas por parte de aplicaciones de delivery.
Plataformas como Rappi, DiDi y Jokr recibieron el visto bueno por parte de la autoridad, la cual declaró que estas empresas sí respetan el derecho del consumidor al no realizar costos ocultos. Sin embargo, Uber Eats no pasó la prueba y de acuerdo con la Profeco, Uber Eats estaría engañando a los consumidores mediante cobros ocultos, con lo que terminan pagando cantidades adicionales sin darse cuenta al realizar pagos o compras.
Toma nota y observa bien el monto que destinarás como propina cuando pidas por Uber Eats. Las propinas son una muestra de agradecimiento por un servicio recibido y en muchas ocasiones, los “repas” llevan a cabo una labor que no es nada fácil.
Sigue leyendo: Rappi es reconocida como la mejor aplicación delivery
El estudio mexicano Oioioi acaba de recibir el premio a la mejor arquitectura de restauración…
Por fin, el Partenón vuelve a lucir como en sus días de gloria. El emblemático…
En un mundo donde comer bien aún es un privilegio, La Cosmopolitana, empresa mexicana con…
El mundo del arte se prepara para un evento de alto voltaje: Sotheby’s tendrpa una…
El Museo Olavide, una de las colecciones más impactantes y valiosas de la historia de…
El robo del siglo en México: cómo dos estudiantes burlaron al Museo Nacional de Antropología…