Noticias

París despide al Centro Pompidou: el museo cerrará hasta 2030 por una gran renovación

El Centro Pompidou de París, uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más famosos del mundo, cerró sus puertas este lunes y no volverá a abrir hasta 2030.

El icónico edificio, diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers e inaugurado en 1977, afrontará la reforma más larga y ambiciosa de su historia con el objetivo de renovarse y seguir siendo un referente cultural del siglo XXI.

Durante cinco años, la llamada “Notre-Dame de los tubos” será sometida a una transformación.

Recordemos que edificio es famoso por su fachada en zigzag y sus 7,500 metros cuadrados de cristal y acero.

La remodelación busca resolver problemas técnicos como la presencia de amianto, la eficiencia energética y la accesibilidad.

Además, se crearán nuevos espacios como una biblioteca infantil, un Centro Nueva Generación y una terraza panorámica.

Aunque el cierre significa una pausa para millones de visitantes, algunas de las cerca de 100,000 obras del Pompidou podrán verse en otros recintos dentro y fuera de Francia.

En España, por ejemplo, CaixaForum recibirá dos grandes exposiciones: una dedicada a Henri Matisse en 2025 y 2026, y otra sobre arte óptico entre 2027 y 2029. Además, el Centro Pompidou de Málaga y el Grand Palais de París también acogerán parte de la colección.

Más que un museo, el Pompidou ha sido un símbolo de innovación desde su apertura, transformando la manera en que se vive y se entiende la cultura.

Por eso, esta renovación busca algo más que modernizar su estructura: pretende asegurar que siga siendo un espacio vivo, inspirador y protagonista de la vida cultural de París y del mundo.

Con información de Infobae.

NOTICIAS

Entradas recientes

Banco Azteca impulsa la inclusión y la movilidad ante la brecha económica familiar

En México, la vulnerabilidad socioeconómica y la discapacidad motriz están estrechamente vinculadas por factores estructurales.…

10 horas hace

Las salas mexicanas se transforman en las nuevas «tribunas digitales» para la máxima fiesta del fútbol

Ir al estadio ya no es la única forma de sentir la adrenalina del fútbol.…

2 días hace

Más allá del éxito corporativo: las herramientas ocultas del liderazgo en mujeres

El aislamiento en la alta dirección es un fenómeno real que afecta a la mayoría…

2 días hace

Eduardo Ortegón Williamson fortalece estrategia hídrica con alianza entre gobierno e iniciativa privada

La gestión eficiente del agua se ha convertido en una prioridad para las grandes ciudades,…

2 días hace

Víctor González Herrera presenta al Simi mundialista

A dos semanas de que inicie el mundial de fútbol, el CEO de Farmacias Similares…

2 días hace

Luis Susarrey apuesta por transporte escolar municipal para reducir el tráfico en San Pedro

Reducir el tráfico alrededor de las escuelas se ha convertido en una prioridad para distintas…

3 días hace