Nuevos testimonios reavivan la controversia en torno a Rommel Pacheco, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Paola Espinosa relata despojo y presión emocional de Rommel Pacheco

Paola Espinosa relata despojo y presión emocional de Rommel Pacheco

Nuevos testimonios reavivan la controversia en torno a Rommel Pacheco, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que la medallista olímpica Paola Espinosa ofreciera detalles sobre la forma en que perdió propiedades adquiridas durante los 11 años que mantuvieron una relación de pareja.

Sus declaraciones forman parte de una investigación periodística del medio Proceso donde asegura que el exclavadista la habría presionado emocionalmente para adquirir a bajo costo una casa ubicada en Mérida, Yucatán.

Espinosa narró que la vivienda del Fraccionamiento Montecristo, con un valor de ocho millones de pesos, la compraron en 2013 como parte de un proyecto de vida en común. Sin embargo, nunca llegó a habitarla y tras la separación, Rommel Pacheco maniobró para quedarse con su totalidad por una cantidad significativamente menor al valor real.

Aunque el folio del Registro Público señala que Pacheco le pagó 820 mil pesos por su parte de la propiedad, en realidad ella solo recibió 600 mil pesos en efectivo. Paola Espinosa también sostuvo que esta situación no fue aislada.

Otras dos casas, una en Ciudad de México y otra en Morelos, Rommel las habría adquirido prácticamente con sus recursos. En sus palabras, se sintió tratada como “una minita de oro”, porque él obtenía beneficios materiales sin invertir proporcionalmente.

Paola Espinosa reconoció que nunca consideró llevar el caso a instancias legales porque deseaba cerrar ese capítulo y evitar confrontaciones con la familia de Rommel Pacheco, a quienes describió como personas absorbentes y conflictivas en momentos de tensión.

Rommel Pacheco respondió por escrito que “todos sus bienes están declarados conforme a la ley y que cualquier persona puede corroborar la información en el Registro Público de la Propiedad y que no hará declaraciones adicionales”.

Entradas Relacionadas