Sin mirar hacia atrás con ira, los hermanos Liam y Noel Gallagher regresan a los escenarios junto con Oasis, dándole a sus fans un reencuentro soñado durante más de 10 años, publicó Diario El Sol de México.
Esta gira, que comenzó ele viernes en Cardiff, Inglaterra, se extenderá durante cuatro meses, visitando distintas ciudades de Europa, Asia, Oceanía y América, y llegando a nuestro país los días 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP de la Ciudad de México.
El periodista musical Arturo J. Flores, compartió en entrevista con El Sol de México que este retorno a los escenarios es una bocanada de nostalgia para todos esos fans que crecieron escuchando sus canciones.
Oasis abrió un registro para la preventa de los boletos de su concierto y hoy hizo la distribución de mensajes de vuelta a los fanáticos seleccionados
“Representa, a nivel emocional, algo muy importante para las generaciones X y tal vez para los “late millennials”, porque sí fue un grupo que representó algo importante en ese momento en nuestra vida”.
Formada en Mánchester a principios de1991, la banda lideró el auge del movimiento musical conocido como britpop, y redefinió el sonido del rock alternativo de la época.
Un año más tarde, con el lanzamiento de “(What’s the Story) Morning Glory?” alcanzaron la fama internacional gracias a canciones como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Champagne Supernova”, la banda vendió más de 22 millones de copias en todo el mundo.
Esta exitosa carrera no estuvo exenta de escándalos, tanto entre ellos como con algunos artistas de la época.
Su enfrentamiento mediático con Blur por el trono del britpop, conocido como “la batalla del britpop”, llenó titulares y dividió al Reino Unido entre dos formas de entender la música y la identidad cultural. Mientras Blur representaba una visión más artística y sureña, Oasis canalizaba el orgullo obrero del norte inglés.
Aunado a ello, hubo constantes enfrentamientos entre los hermanos Liam y Noel Gallagher, que terminaron por disolver el grupo en 2009, luego de que presuntamente hubo un altercado físico entre ellos.
La gira “Oasis Live 25”, que llega 15 años después de la disolución de la banda liderada por los Gallagher, contará con la participación de los músicos Andy Bell, Gem Archer, Paul “Bonehead” Arthurs y Joey Waronker.
Los conciertos tendrán una duración aproximada de dos horas con 15 minutos, según dio a conocer la propia agrupación en sus redes sociales hace unos días.
Arturo J. Flores opina que se apegarán a su estilo discreto, pero impecable. “Siempre han tocado muy bien. Noel es muy perfeccionista respecto a cómo suenan”, afirmó.
Dado el perfil serio que manejan desde sus inicios, no cree que haya demasiadas interacciones entre ellos. “Estoy seguro que no habrá en ningún momento donde se abracen, ni se saluden, ni nada, o sea, no se van a pelar”, señala entre risas.
Aunque sus giras pasadas estuvieron marcadas por fuertes conflictos entre Liam y Noel Gallagher, el experto no cree que en esta ocasión vaya a existir ningún enfrentamiento que pueda pausar el tour.
Con información de El Sol de México
Foto: AFP
TE RECOMENDAMOS LEER: dr-simi-mit-conecta-mentes-brillantes-con-el-mundo