Noticias

Niñez mexicana recibe atención integral de Fundación Pablo Landsmanas

La Fundación Pablo Landsmanas trabaja en proyectos para garantizar que los niños mexicanos tengan acceso a atención médica y medicamentos de calidad.

Por ello, ha colaborado con diversos hospitales, clínicas y ONGs para proporcionar recursos y apoyo a segmentos poblacionales en condiciones vulnerables.

Fundación Pablo Landsmanas emprende varios proyectos

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México aproximadamente la mitad de los niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza. Eso equivale a unos 19.5 millones de menores afectados por esta problemática.

Ante esto, la organización ha colaborado con diversos hospitales, clínicas y ONGs para proporcionar recursos y apoyo a segmentos poblacionales en condiciones vulnerables.

De igual modo, este corporativo que funge como brazo humanitario de Corporativo Kosmos ha trabajado durante varios años para brindar acceso a atención médica y medicamentos de calidad a niños y jóvenes que viven en situaciones de pobreza.

«Por ti, por ellos, por México»

Para lograrlo, ha implementado programas como «Por ti, por ellos, por México», que ofrece ayuda en diversas áreas como alimentación, bienestar y educación para niñas y niños abandonados.

También apoya a adultos mayores, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto, personas con VIH y para aquellos que padecen otras enfermedades o adicciones.

Desde el año 2016, la Fundación ha impactado positivamente en la vida de más de 3,000 familias. Continúa forjando alianzas estratégicas con diversas instituciones de asistencia social. Todo para brindar apoyo a personas en situación de calle o con alguna enfermedad.

FPL para hacer realidad la ilusión de los más pequeños

Además de sus proyectos continuos, la Fundación también se ha unido a iniciativas que buscan hacer felices a los niños en ocasiones especiales. Por ejemplo el Día de Reyes, que es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños.

Lamentablemente en muchas ocasiones las familias no tienen los recursos para comprarlos, pues cada presente puede llegar a tener costo promedio de entre 500 y 1,000 pesos.

En 2022, la Fundación Pablo Landsmanas se unió al proyecto de la Fundación Tukonmigo para brindar a los pacientes del Hospital Infantil de México «Federico Gómez» en el Día de Reyes la ilusión del regalo esperado.

“Creemos que apoyar este tipo de iniciativas, generan un bien común. Y desde la Fundación Pablo Landsmanas refrendamos todo nuestro apoyo para contribuir con el bienestar de la población y sumarnos a estas acciones para hacer feliz a la niñez mexicana”, señalaron voceros de la organización.

Silvia Chavela

Entradas recientes

El plomo: el tóxico que pudo hacernos más inteligentes

Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…

17 horas hace

Banco Azteca lleva prevención y esperanza a mujeres de todo México

En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…

18 horas hace

Descubren en Rusia una fortaleza prehistórica de más de 6.000 años, la más antigua del noroeste del país

Un hallazgo arqueológico está reescribiendo la historia del norte de Europa: científicos del Instituto de…

20 horas hace

Pan de muerto en versión líquida: la cerveza artesanal que celebra el sabor del Día de Muertos

Cada octubre, el aroma a flor de azahar, mantequilla y azúcar anuncia una de las…

2 días hace

Grupo Kosmos y A Favor del Niño suman en beneficio de la niñez

En México, el sonido de una botella de refresco abriéndose es muy cotidiano; pero ¿y…

2 días hace

Los mayores robos de arte de la historia: de la Mona Lisa al atraco del Louvre

Los robos de arte más famosos del mundo: historia, misterio y millones en juego El…

2 días hace