Alan Arbitman, cofundador de la iniciativa social y altruista #ArtistasXMéxico, junto con Alex Mitrani, informó que más de 100 músicos han aportado sus temas y van por la ejecución del compilado 9.
La iniciativa creada por los dos músicos independientes, conocidos con el nombre artístico Arbit y Maalex, surgió 2020 en plena pandemia y hasta ahora ha publicado ocho discos en plataformas digitales, cuya totalidad de las regalías se destinan a diversas organizaciones sin fines de lucro.
Detalló que hasta la fecha son más de 100 artistas independientes que forman parte de la comunidad y más de 70 canciones inéditas, escritas, producidas y donadas a #ArtistasXMéxico, gracias a lo cual se ha recaudado más de un millón de pesos”.
Arbitman explicó que la iniciativa se enfoca en distribuir temas en álbumes compilados en todas las plataformas digitales, así como recaudar las regalías que se generan con la reproducción de las canciones y después, a través de diversas organizaciones, se destina el 100 por ciento de las mismas en respaldo urgente para diversos casos sociales.
En la actualidad, sostuvo, se tienen colaboraciones activas con tres organizaciones de renombre como las fundaciones Origen, Pronatura y MUVI. En esta última, se busca becar y donar instrumentos a niños y niñas de San Luis Potosí para que en el futuro sean músicos e integrarlos a una orquesta sinfónica”.
Alan Arbitman señaló que buscan demostrar que la música puede generar un impacto en el mundo; además de que los artistas ayudan con su arte al donar una canción y los oyentes tienen una manera fácil de apoyar” a la sociedad.
Durante la emergencia sanitaria se donó equipo médico al Hospital General de México y a algunas clínicas en el Estado de México; «después, cuando menguó la pandemia, decidimos seguir con la iniciativa, en la cual actualmente tenemos más de mil solicitudes para participar y formar parte de los volúmenes», culminó Arbitman.
TE RECOMENDAMOS LEER: Manana-inicia-semana-de-cine-aleman-en-mexico
El surrealismo de Leonora Carrington vuelve a cobrar vida en la pantalla grande con Leonora…
Un cuadro robado por los nazis en Ámsterdam hace más de ocho décadas salió inesperadamente…
El mundo de la moda está de luto. Este jueves 4 de septiembre falleció en…
El cineasta mexicano David Pablos sorprendió en la 82ª Mostra de Venecia con su nueva…
Se acaba el verano y con septiembre llega el regreso a clases, el inicio de…
Un nuevo hallazgo arqueológico en Perú está dando mucho de qué hablar. Se trata de…