Noticias

Macario Jiménez presenta colección Otoño-Inviero en la semana de la moda en París 2023

Macario Jiménez, diseñador mexicano, realizó el pasado viernes su debut con su colección de Otoño-Invierno 2023 en la Fashion Week de París.

“Hoy estoy presentando mi primera colección en París, porque sí creo que la cuna de la moda y de la alta costura es París”, indicó el diseñador jalisciense en entrevista.

Sobre su presentación, Jiménez expresó que marca una nueva etapa en la que, como ha acostumbrado, buscará la reinvención para mantenerse vigente en el mundo de la moda.

“Es un gran logro y algo que siempre soñé hacer. Es el inicio de una nueva generación en Macario Jiménez. Cuando cumplí 20 años pensamos en cómo íbamos a renovarnos y surgió la idea de crear ocho colecciones y renovar la forma de vender alta costura. Pero con esta presentación en París, me está dando otra parte de qué tengo que hacer para reinventarme. Yo creo que en la moda debemos reinventarnos todo el tiempo, no podemos quedarnos aislados”, dijo.

Macario Jiménez celebra 30 años de carrera con libro

Además de participar en la semana de la moda, Macario Jiménez también presentó en el Instituto de México en París el libro “Macario: nadie necesita otro vestido” que conmemora 30 años de carrera y en el que presenta cuál es su proceso creativo para crear colecciones.

Los 15 puntos esenciales para su marca conforman este texto, desde la inspiración, el colorido, las telas, hasta el diseño, la costura, el desfile, editoriales e imagen para redes sociales, y también lo presentará en la Feria Internacional del Libro (FIL) en México.

Con 30 años en el mundo de la moda, el trabajo de Macario Jiménez se ha distinguido por atraer el gusto de personalidades de la vida pública, de la política mexicana y del ámbito artístico, destacando dentro del diseño de lujo con mucha personalidad.

Una de sus principales virtudes como creador y artista de la moda, radica en capturar la belleza del cuerpo femenino, formulando prendas exclusivas que resaltan a cada una de las personas que las portan.

Sin embargo, Macario Jiménez también busca distinguirse en el mundo de la moda con un enfoque basado en la perdurabilidad a través de las prendas que elabora. Él imprime en ellas los elementos esenciales de la alta costura, como crear colecciones con una historia detrás, un concepto e inspiración en una musa, que logran concebir el propio universo de quien las porta.

“Siempre he dicho que no visto a nadie porque traiga un nombre atrás. A toda la gente que yo visto, yo la trato igual, como las mujeres más importantes que están enfrente de mí y eso creo que hace totalmente la diferencia”, resalta.

Macario Jiménez personaliza el diseño para ofrecer vestidos únicos

Asimismo, ha buscado reforzar en México la personalización en el diseño para ofrecer vestidos únicos que conforman una colección.

“En la tienda existen ocho colecciones, cada una sale con un nombre distinto, pero en vez de quedarse una temporada en la tienda, la mantenemos dos años, un poco enfocado en fomentar el ‘slow fashion'». El diseñador tapatío describe que le llena de mucho placer que mujeres hayan usado sus vestidos durante 20 años porque son vigentes, son alta costura y buscan atesorar lo que él y su equipo están haciendo.

A lo largo de su carrera, el diseñador mexicano ha participado en pasarelas internacionales en Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Panamá, además de ser parte de plataformas como el Fashion Without Boundaries, World Fashion de Chicago, Fashion Week of the America´s en Miami, el Fashion Week en Belgrado, en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá, Colombia y en la Mercedes-Benz Fashion Week México.

Fashion Group International México le otorgó la “estrella” y ACTEL lo nombró como el mejor diseñador prêt-à-porter en 2001, son algunos de los reconocimientos que ha recibido el diseñado.

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.

Entradas recientes

Más de 1,400 figuras del cine se niegan a colaborar con instituciones israelíes

El mundo del cine se ha unido en una de las manifestaciones culturales más fuertes…

15 horas hace

El legado que sigue inspirando a la literatura mexicana: Carlos Raphael de la Madrid

Septiembre es un mes para recordar las luchas que forjaron a México. Y entre las…

18 horas hace

La nueva obra de Banksy en Londres: ¿crítica al poder judicial?

El enigmático artista callejero Banksy volvió a dar de qué hablar en Londres. Esta vez,…

21 horas hace

La Feria de la Vendimia regresa al Valle de Guadalupe tras 10 años de ausencia

Después de una década sin celebrarse, la Feria de la Vendimia volvió al Valle de…

24 horas hace

Leica cumple 100 años: la cámara que cambió la forma de ver el mundo

En 1925 apareció la Leica I, una pequeña máquina que marcó un antes y un…

2 días hace

En el camino: La película de David Pablos con amor y sombras en el norte de México

El director mexicano David Pablos llevó hasta el Festival de Venecia una historia que rompe…

2 días hace