Los legisladores de Florida están a punto de aprobar una legislación para el final de la semana que requiere que los hospitales y centros de cirugía ambulatoria informen de los resultados de las encuestas sobre la cultura de seguridad del paciente que serán publicadas por el estado.
El requisito, que se encuentra en los proyectos de ley de la Cámara y el Senado, se introdujo por primera vez en la legislatura estatal hace varios años, pero sólo recientemente ha cobrado fuerza entre los legisladores en respuesta a la investigación de diciembre de 2018 de Johns Hopkins All Children’s en St.
La ley requeriría que los hospitales y centros de cirugía ambulatoria presenten una vez cada dos años datos de encuestas anónimas sobre la cultura de seguridad de los pacientes a la Agencia de Administración de la Atención Médica del estado, que otorga licencias y regula las instalaciones de salud.
Los hospitales y centros de cirugía deben utilizar las encuestas desarrolladas por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica con algunas modificaciones para incluir si el encuestado buscaría atención en la instalación o unidad. Se puede utilizar un tercero para distribuir, recopilar y analizar la encuesta para la organización.
La agencia estatal entonces mostrará los resultados públicamente mostrando un agregado del desempeño en las medidas compuestas de la encuesta por unidad y en el centro en general. Las medidas compuestas incluyen el trabajo en equipo y el apoyo a la gestión del hospital para la seguridad del paciente.
Florida parece ser el primer estado que requiere este informe público de sus centros de salud. Los legisladores creen que mostrar esta información públicamente presionará a los hospitales y centros de cirugía ambulatoria para cambiar las culturas de seguridad problemática, dijo Grant. La investigación indica que la cultura del lugar de trabajo influye en la calidad.
«El hecho de que las personas que trabajan en estos centros se sientan cómodas para practicar la medicina y tratar a los pacientes en ellos es un indicador de calidad, agregó Grant.
La Asociación de Hospitales de Florida apoya el nuevo requisito. Presionó para que la agencia muestre medidas compuestas en lugar de toda la encuesta. La esperanza es que las medidas compuestas sean más fáciles de entender para los consumidores, dijo Crystal Stickle, presidenta interina de la asociación. La encuesta de seis páginas de la AHRQ sobre la cultura de seguridad del paciente en los hospitales pide al personal que responda a las preguntas usando escalas de fuertemente en desacuerdo a fuertemente de acuerdo y de nunca a siempre.
La Sociedad de Centros de Cirugía Ambulatoria de Florida, que tiene unos 225 miembros, no se opone al nuevo requisito, pero tampoco hizo lobby para ello.
Al igual que los hospitales, la mayoría de los centros de cirugía ambulatoria ya realizan las encuestas internamente. El director ejecutivo de la sociedad, Peter Lohrengel, dijo que una de las principales preocupaciones iniciales era que la legislación no requiriera encuestas diferentes para los distintos entornos, pero eso fue rectificado. La AHRQ tiene una encuesta específica para los centros de cirugía ambulatoria y hospitales.
Los investigadores de calidad y consumo tienen algunas preocupaciones sobre el nuevo requisito. Una de las principales es que no hay mucha evidencia que muestre que los consumidores usan información de calidad antes de buscar un proveedor de atención médica.
«Tenemos muchos datos que muestran que los pacientes no usan las herramientas disponibles para ellos», dijo Lynn Quincy, directora del Centro de Valores de Atención Médica de Altarum.
Ambos proyectos de ley no abordan la forma en que la Agencia de Administración del Cuidado de la Salud del estado informará al público sobre esta información. Grant dijo que espera que la agencia reciba fondos adicionales para comercializarla. Los hospitales con buenos resultados probablemente también publiquen los datos por sí mismos, añadió.
El proyecto de ley no dedica fondos a la forma en que la agencia debe mostrar la información de la encuesta, dijo el Dr. Don Goldmann, director científico emérito del Instituto para la Mejora de la Atención de la Salud.
Aunque las medidas compuestas de la encuesta se harán públicas, no está claro cómo se mostrarán y si los consumidores las encontrarán útiles.
En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Con una celebración llena de música y emociones, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega…
Cuernavaca.- La exposición está basada en las 5Rs de la sostenibilidad: Reutilizar, Readaptar, Reintegrar, Reciclar…