Un lugar de trabajo sin WiFi es inimaginable en un momento en que los consumidores pueden tocar o pasar una pantalla táctil para pedir todo, desde comida hasta colchones.
Sin embargo, eso es exactamente lo que Lookman Fazal encontró a principios de 2019 cuando se convirtió en CIO de NJ Transit, el sistema de transporte público de Nueva Jersey de 4 mil millones de dólares. Los empleados trabajaban desde los escritorios conectados a Internet, un impedimento para trabajar fuera de la oficina.
Fazal no es el único director de información que se encuentra con los problemas del legado, aunque sea uno de los pocos que compartirá los detalles sangrientos.
Y mientras que cada revisión digital tiene sus obstáculos técnicos, transformar la cultura de una organización es más desafiante. El 33 por ciento de los 2.135 ejecutivos mundiales encuestados por McKinsey citan los desafíos culturales y de comportamiento como las principales barreras para la transformación digital, seguidos por la falta de comprensión de las tendencias digitales (25 por ciento) y la falta de talento digital (24 por ciento).
«La cultura marca el tono de las estructuras organizativas, los tipos de tecnología, las técnicas de gestión y los procesos», escribieron los analistas de Forrester Research Dan Bieler y Ash Mukerjee en un informe de investigación, y añadieron que la cultura puede amplificar la transformación de las empresas si está debidamente alineada con los cambios en la tecnología.
El arte urbano volvió a tomar protagonismo con la publicación del ranking anual de Street…
A sus 82 años, don Favio Jiménez sigue pintando con la misma emoción que cuando…
El cierre del Kennedy Center ya es un hecho. El presidente de Estados Unidos, Donald…
La moda vuelve a tomar protagonismo en la pantalla grande. “El diablo viste a la…
La 68.ª edición de los Premios Grammy dejó una postal distinta a la de años…
La historia de Carmen Herrera es una de perseverancia absoluta. Nacida en La Habana en…