Los vendedores nativos americanos vinieron de todo el país a Hardeeville, celebrando y enseñando a otros su cultura.
El domingo fue el último día del 20º Festival Cultural y de Pow Wow de Lowcountry.
Joey Pierce ha sido un vendedor en el evento por más de ocho años. Es un veterano de Vietnam, educador y diseñador de joyas.
«Creo que casi todos los que están involucrados en estas cosas están aquí por la educación», dice Pierce. «Esa es nuestra prioridad y compartir la cultura y poder mostrarle a la gente que no es un espectáculo». No es un show de perros y ponis, no es un show para cualquiera que venga y haga esto es educativo. Esto es seguir como los antiguos solían hacer las cosas».
El Pow Wow y el festival de este año también incluyó tambores, cantos, flautas y demostraciones de diferentes tribus nativas.
«Salir a cosas como esta, es una forma de experimentar una cultura viva y respirable que todavía existe hasta hoy y que no está extinta», dijo Ryan Little Eagle.
Rick Bird es parte de la Banda Oriental de los Cherokees en Carolina del Norte. Ha estado yendo a Pow Wow’s desde que era un niño y dice que sigue regresando al Lowcountry para enseñar a la gente sobre su cultura y romper los estereotipos.
«Queremos que aprendan sobre nuestra cultura y así, a través del aprendizaje, nos entendemos unos a otros, y puede ser un mundo mejor», dice.
Los vendedores del Pow Wow de este año y del festival dicen que ya están esperando el evento del año próximo
HeyPOP de AJEMEX llega a México como una opción que conecta con un estilo de…
En un país donde millones aún enfrentan dificultades para acceder a alimentos de calidad, Jack…
Aarón Martínez está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida: con solo…
"Academia de violadores" es el nombre con el que expertos han calificado una red internacional…
Jacob Elordi no siempre tuvo reflectores, alfombras rojas ni papeles protagónicos. Antes de convertirse en…
El Día Nacional del Xoloitzcuintle ya es una realidad en México. La Cámara de Diputados…