La empresa líder de servicios profesionales a nivel mundial, denominada Accenture, publicó recientemente un informe sobre la percepción de igualdad que tienen los líderes y los empleados. El informe encontró que existe una brecha significativa entre la forma en que los líderes y los empleados ven el progreso hacia la igualdad en sus organizaciones.
Los hallazgos se basan en una encuesta global de más de 30.000 profesionales en 28 países, incluida Indonesia. Incluye una encuesta a más de 1.700 altos ejecutivos; y un modelo que combina los resultados de la encuesta de empleados con datos publicados sobre la fuerza laboral.
Las organizaciones que fueron evaluadas en Indonesia descubrieron que el 88 por ciento de las mujeres y el 86 por ciento de los hombres de la fuerza de trabajo de Indonesia se preocupan hoy en día más por la cultura del lugar de trabajo y creen que es fundamental para ayudarles a prosperar en el lugar de trabajo. La mayoría de los dirigentes (86%) cree que una cultura inclusiva en el lugar de trabajo es vital para el éxito de sus empresas.
«Aunque la brecha de percepción entre la forma en que los líderes y los empleados en Indonesia ven el progreso hacia la igualdad en su lugar de trabajo es menor que las conclusiones globales, es necesario hacer más para cerrar la brecha de percepción y construir culturas de lugar de trabajo en las que más personas sientan que pertenecen. Los líderes deben solicitar un diálogo significativo y continuo con los empleados para ayudar a captar la retroalimentación y potenciar el liderazgo para impulsar rápidamente el cambio», dijo Debby Alishinta, Líder de Inclusión y Diversidad, Directora General de Accenture Indonesia.
La mayoría de los líderes en Indonesia también clasifican la diversidad y la cultura del lugar de trabajo en un lugar bajo de su lista de prioridades organizativas principales en comparación con los empleados. Aproximadamente tres cuartas partes de los líderes clasificaron el rendimiento financiero (80 por ciento) y el reconocimiento y la calidad de la marca (72 por ciento) a la cabeza de su lista de prioridades, mientras que sólo el 34 por ciento clasificó la diversidad y el 30 por ciento la cultura a la cabeza.
Dejando atrás las viejas prácticas
Alinear las percepciones de los líderes con las de sus empleados produciría enormes beneficios. Todo el mundo -tanto mujeres como hombres- avanzaría más rápidamente, y las organizaciones de Asia y el Pacífico verían un aumento estimado de 1,35 billones de dólares en los beneficios mundiales.
Los líderes que no acepten el entorno radicalmente cambiante, corren el riesgo de quedarse atrás indefinidamente, como hemos visto que ha ocurrido con gigantes como Nokia. Un liderazgo audaz es esencial para incorporar nuevas prácticas que promuevan una cultura de igualdad desde arriba.
Además, una acción integral que vaya más allá de los datos para captar una retroalimentación significativa y acelerar la innovación es un método simple y eficiente para impulsar el cambio. Los líderes tienen el poder de crear oportunidades para futuros roles relacionados con la cultura dentro de sus organizaciones y encontrar formas de reunir a los líderes y a los empleados con mentalidad cultural para desarrollar soluciones específicas y accionables.
Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…
¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…
Con una celebración llena de música y emociones, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega…
Cuernavaca.- La exposición está basada en las 5Rs de la sostenibilidad: Reutilizar, Readaptar, Reintegrar, Reciclar…
Más de dos décadas pasaron para que “Latin Ska Force” brillara con luz propia en…