El presidente de Bielorrusia, país sin litoral de Europa Oriental, Alexandre Lukashenko obtuvo la mayoría de los votos con un 80% para ser reelegido, lo que dio lugar a manifestaciones pacíficas duramente reprimidas por la justicia. Más de 6 mil manifestantes fueron arrestados por diversos puntos de confrontamiento en la ciudad, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidades pide liberar a los detenidos…
Hasta el momento, se registran dos fallecidos luego de la riña en la ciudad, por otro lado, Michelle Bachelet, condenó la represión de las protestas tras las elecciones presidenciales en Bielorussia.
El obispo de la ciudad, Butkevich, también aprovechó la oportunidad para pronunciarse al respecto de la situación, señaló que la única salida es la búsqueda de la verdad a pesar de la violencia.
Cabe señalar que Bielorrusia es conocido por su arquitectura estalinista, grandes fortificaciones y bosques primigenios. En la capital moderna, Minsk, el monumental cuartel general de la KGB se alza sobre la Plaza de la Independencia, mientras que el Museo de la Gran Guerra Patriótica conmemora el rol del país en la Segunda Guerra Mundial. La capital también cuenta con varias iglesias, como la Iglesia de los Santos Simón y Elena, de estilo neorrománico.