Noticias

Invitan a recorrer Museo de las Californias con visión de 360°

Ciudad de México, 17 de mayo de 2021._ Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo de cada año, el Centro Cultural Tijuana invita al público a disfrutar un recorrido virtual por el Museo de las Californias con visión de 360 grados.

El Día Internacional de los Museos, que se celebra este martes, busca crear conciencia sobre la importancia de estos recintos como vehículos de cultura y un medio decisivo para el intercambio artístico, el enriquecimiento de las sociedades y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.

Instaurada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), la fecha se festeja en más de 158 países y el Centro Cultural Tijuana se adhiere a su celebración convocando al público a realizar un recorrido virtual por el Museo de las Californias, disponible en el sitio oficial de la institución: www.cecut.gob.mx.

El Museo de las Californias cumplió en febrero pasado 21 años de brindar una visión panorámica de la historia regional, desde los tiempos anteriores a la Conquista española hasta casi mediados del siglo XX.

Con clara vocación didáctica, el museo está organizado en forma cronológica y presenta cada una de las etapas de la historia bajacaliforniana a través de objetos de época, documentos, réplicas a escala de artefactos, inmuebles, navíos y enseres asociados a la vida y la cultura de la región.

 

Arnulfo San Martín

Entradas recientes

Elektra inicia festejos por 75 años con Boda Fake

En su 75 aniversario, Elektra apostó por una "boda falsa" y disruptiva para posicionar su…

12 horas hace

Capitán Planeta regresa a la TV

Capitán Planeta y los planetarios regresan más de tres décadas después de su primera emisión en…

2 días hace

Videojuegos “otome”: el arte viral de enamorarse en la pantalla

¿Te imaginas vivir una historia de amor sin necesidad de salir de casa? Basta con…

5 días hace

Concluye INBAL restauración de mural Capilla Riveriana de la Universidad de Chapingo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes…

6 días hace

Inauguran en Querétaro el Festival Ibérica Contemporánea

Con una celebración llena de música y emociones, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega…

1 semana hace

Conoce ‘Ruta 5Rs’, la expo que convierte la basura en arte

Cuernavaca.- La exposición está basada en las 5Rs de la sostenibilidad: Reutilizar, Readaptar, Reintegrar, Reciclar…

1 semana hace