Dos activistas lanzaron sopa contra un cuadro del pintor Claude Monet expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon, en el este de Francia, en el marco de una acción del grupo Respuesta Alimentaria para alertar sobre el impacto del cambio climático.
«Dos ciudadanas que participan en la campaña Respuesta Alimentaria han lanzado sopa contra el cuadro ‘La Primavera’ de Claude Monet en el Museo de Bellas Artes de Lyon», confirmó este grupo de activistas a través de su cuenta X (Twitter).
La manifestación ocurrió el pasado sábado según informó la agencia Europa Press.
Tras el hecho, Ilona y Sophie afirmaron que “esta primavera será la única que nos quedará si no reaccionamos». «¿Qué pintarán nuestros futuros artistas? ¿Con qué soñaremos si no hay más primaveras?», se han preguntado.
Así, Respuesta Alimentaria ha dicho que «el arte es el homenaje más bello a la vida». «Nos encanta, pero nuestros futuros artistas no tendrán nada que pintar en un planeta quemado. Ellos y ellas no soñarán más en un mundo con múltiples conflictos».
«Aún tenemos elección. Debemos rebelarnos y resistir», ha recalcado, antes de argumentar que «desea alertar sobre la crisis climática y social».
El suceso se dio justo dos semanas después de que otras activistas del grupo lanzaran sopa contra ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci en el Museo del Louvre de París.
Información de Europa Press
TE RECOMENDAMOS LEER: TV-unam-estrena-documental-10-anos-con-hayao-miyazaki
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, será el nuevo dirigente de la Academia…
Cuando tengas un mal día, recuerda que hay un astronauta que entrenó más de una…
La moda se vive distinto cuando puedes tocarla, probarla… y subirla a Instagram. Por eso,…
Nikola Tesla siempre ha sido una mezcla perfecta entre genio científico y leyenda viviente. Además…
Un descubrimiento en Brasil acaba de reescribir lo que sabíamos sobre los pterosaurios, los primeros…
Las redes sociales se encendieron luego de que Sabrina Carpenter denunciara públicamente a la Administración…