© Freepik
En México es necesario impulsar la educación en materia de ciberseguridad, establece Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada, sobre todo para dotar a los usuarios de herramientas que les permitan identificar amenazas e implementar mecanismos para evitar el robo de información.
Ya que, así como la tecnología ha llegado para facilitar diversas labores y actividades cotidianas como el pago de servicios a través de aplicaciones o la realización de trámites, también ha generado la nueva necesidad de reaccionar ante una amenaza o ciberataque.
El directivo de Seguritech Privada atribuye a la falta de educación en ciberseguridad, la consolidación de prácticas como el phishing, que se mantienen latentes en los entornos digitales a través de mensajes SMS, vía correo electrónico o de aplicaciones móviles.
Y explica que, aunque el phishing data o robo de información es una amenaza cibernética que data prácticamente desde los inicios del internet, es la práctica más común empleada por ciberdelincuentes para vulnerar o extraer información privada de los usuarios.
De acuerdo con un informe de TI Possitive Technologies los principales fallos de seguridad en las aplicaciones móviles, se encuentran en:
Por tal motivo, Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada aconseja a los usuarios redoblar su educación en ciberseguridad mediante sencillas, pero prácticas acciones como:
En el noreste de Togo, entre montañas y caminos rojizos que siguen la huella de…
El patrimonio de México sigue regresando a su lugar de origen. El Instituto Nacional de…
Un hallazgo pequeño en tamaño pero enorme en historia salió a la luz en Hallstatt,…
La industria del entretenimiento está viviendo uno de sus momentos más intensos de los últimos…
El mundo de la arquitectura despide a Frank Gehry, una de las figuras más revolucionarias…
En Italia existe un lugar que rompe con todas las tradiciones navideñas. Nada de árboles…