Foto Especial
El canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el embajador de Georgia en México, Zaza Gabunia, firmaron el pasado 23 de agosto el Convenio sobre Cooperación Educativa y Cultural, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
De tal forma, México y Georgia impulsarán la cultura y la ciencia, las cuales para el funcionario mexicano representan el vínculo más fuerte que puede haber entre dos naciones.
Con la firma del Convenio se establecen las bases para la creación de centros culturales, el reconocimiento de títulos y grados académicos, y la protección y recuperación del patrimonio cultural.
Además, contiene disposiciones específicas para impulsar la cooperación en los sectores más vulnerables de la población y crea una Comisión Mixta para supervisar su ejecución y elaborar programas de interés y beneficio mutuo para los dos países.
También, el acuerdo es el primer instrumento legal con nivel de tratado internacional que suscriben ambas naciones y establece el marco jurídico para desarrollar actividades de cooperación en materia de:
El secretario Ebrard precisó que el acuerdo es el primer documento de carácter vinculatorio que signa México dedicado a la cooperación en educación y en cultura; asimismo, representa un importante instrumento que canaliza la diplomacia científica, educativa y cultural que se ha estado promoviendo.
Por su parte, el embajador Gabunia destacó que la firma del convenio yace como un punto de partida para promover las relaciones interinstitucionales en las áreas de cultura y educación.
El mundo del arte se prepara para un evento de alto voltaje: Sotheby’s tendrpa una…
El Museo Olavide, una de las colecciones más impactantes y valiosas de la historia de…
El robo del siglo en México: cómo dos estudiantes burlaron al Museo Nacional de Antropología…
México enfrenta un desafío estructural en el desarrollo de su población joven. A pesar de…
El campo veracruzano se llena de fuerza femenina, identidad y tradición. En el marco de…
Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…