El CEO de Farmacias Similares y presidente del Grupo por un País Mejor, Víctor González Herrera, hizo historia con la Fundación Dr. Simi al obtener el récord Guinness del mural más grande del mundo hecho con tapas de plástico.
De acuerdo con el personal del World Record Guinness, el mural con el rostro del icónico Dr. Simi acompañado de una silla de ruedas en forma de corazón abarcó un área de 1,203.75 metros cuadrados. Además para su realización se requirieron alrededor de 27 millones de toneladas de taparroscas.
Víctor González Herrera celebró este logro y destacó el apoyo de las decenas de personas voluntarias que participaron en esta actividad, así como de quienes donaron el material para el mural.
“Agradecemos profundamente a todas las personas y comunidades que se sumaron con entusiasmo a esta causa. Hoy demostramos que, cuando México se une, puede dejar una huella que trasciende cifras y récords: una huella que cambia vidas”, destacó.

Esta fue la segunda ocasión que la Fundación Dr. Simi intentaba obtener este logro. El pasado 26 de noviembre, 250 voluntarios trabajaron durante 24 horas seguidas para realizar los mismos murales en el Zócalo de la Ciudad de México, pero en esa ocasión no se logró el objetivo.
Para este nuevo intento, la segunda regidora del ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad, Irma Tenorio Contreras, ayudó con el préstamo del Polideportivo durante más de 37 horas para realizar este mural.
En sus redes sociales, agradeció a Víctor González Herrera y a la Fundación Dr. Simi por la confianza. También destacó la labor comunitaria del Valle de Chalco para hacer posible ese logro en el municipio.
Hasta ahora, la marca del Dr. Simi ha impuesto seis récord Guinness en distintas áreas como la Rosca de Reyes más grande, el baile de botargas más largo, el mural urbano más grande, la conformación del altar de Día de Muertos más grande y la creación de la gomita multivitamina más grande.
