El famoso Cristo Redentor, uno de los monumentos más icónicos de Brasil, fue escenario de una arriesgada hazaña que terminó en polémica.
Dos hombres escalaron la estatua en Río de Janeiro y se lanzaron en paracaídas desde su brazo derecho hacia la laguna Rodrigo de Freitas.
Las autoridades iniciaron una investigación por “delito contra el patrimonio cultural”.
Lo anterior ya que el Cristo Redentor pertenece a la Arquidiócesis de Río de Janeiro y está protegido por ley.
Aunque hasta el momento no se logró detener a los responsables, la Policía Civil ya revisa cámaras de seguridad para identificarlos.
El salto desde el Cristo Redentor quedó grabado
El momento fue captado por el guía turístico David Moreira, quien utilizó un dron para registrar lo ocurrido.
En el video se observa a uno de los hombres sentado en la mano del Cristo, balanceándose y preparando su equipo antes del salto.
“Coraje extremo o locura pura. Hay una línea muy fina entre el coraje y el peligro”, escribió Moreira en redes sociales al compartir las imágenes, que rápidamente se viralizaron.
El Santuario del Cristo Redentor denunció el hecho en la comisaría de Santa Teresa, mientras que en redes sociales abundaron las críticas hacia los paracaidistas, señalando que pusieron en riesgo tanto su vida como el patrimonio histórico.
El episodio llega en un momento delicado para Río de Janeiro en materia turística.
Meses atrás, el alcalde había intentado imponer reglas más estrictas para el uso de playas, aunque terminó flexibilizándolas tras recibir críticas de vendedores ambulantes y músicos.
Por ahora, la investigación sigue abierta y las autoridades buscan dar con los responsables de este polémico salto desde el Cristo Redentor.
Con información de Yahoo Noticias.