imagen tomada de legorreta.mx
El Papalote Museo del Niño, uno de los recintos culturales más queridos de la Ciudad de México, tendrá ahora un nuevo capítulo en su historia.
Un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación establece que la Secretaría de Cultura (SC) federal asumirá la administración del área en Chapultepec conocida como Coordinación Administrativa del Estado Mayor, donde se ubica el museo.
Este espacio se encuentra en Avenida Constituyentes #270, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cuenta con una superficie total de 28,874 metros cuadrados.
De esa extensión, 3,594 metros cuadrados corresponden a las instalaciones del Papalote.
Aunque el decreto no especifica cómo será la relación entre la Secretaría de Cultura y la Asociación Civil Museo Interactivo Infantil A.C., actual responsable del recinto, sí aclara que la SC deberá realizar los trámites para regularizar la superficie utilizada por el museo.
Además, cualquier modificación física al inmueble requerirá de la recomendación técnica de la Secretaría, ya que se trata de una construcción incluida en la lista del INBA de inmuebles con valor artístico.
El documento también obliga a la Secretaría de Cultura a custodiar y vigilar el inmueble, hacerse cargo de los gastos de conservación, mantenimiento y seguros contra daños, así como garantizar que su uso se mantenga con fines culturales, educativos, artísticos y de preservación patrimonial.
Con esta medida, se busca reforzar el papel del Papalote Museo del Niño y del espacio en el que se encuentra como puntos clave en la vida cultural y educativa de la capital.
Con información de La Jornada.
Cuando tengas un mal día, recuerda que hay un astronauta que entrenó más de una…
La moda se vive distinto cuando puedes tocarla, probarla… y subirla a Instagram. Por eso,…
Nikola Tesla siempre ha sido una mezcla perfecta entre genio científico y leyenda viviente. Además…
Un descubrimiento en Brasil acaba de reescribir lo que sabíamos sobre los pterosaurios, los primeros…
Las redes sociales se encendieron luego de que Sabrina Carpenter denunciara públicamente a la Administración…
Un equipo de arqueólogos en Óbuda, al norte de Budapest, vivió uno de esos momentos…