imagen tomada de dereporteros.com
El arte renacentista acaba de regalarnos una sorpresa: el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), en la Ciudad de México, tiene en su colección nada menos que la única obra de Botticelli en toda Latinoamérica.
Se trata de La Sagrada Familia, un fragmento de una pintura mayor que representaba La adoración de los magos.
El hallazgo fue confirmado tras un meticuloso estudio encabezado por Christopher Daly, historiador del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, cuyos resultados se publicaron en The Burlington Magazine.
La pintura, un temple sobre tabla de poco más de 50 centímetros, llegó al acervo del MNSC en 1971 gracias a una donación de la familia del empresario Wenner-Gren.
Por décadas se creyó que era parte del círculo de Botticelli, pero hoy se sabe que pertenece directamente al maestro florentino.
El director del museo, Jorge Reynoso Pohlenz, celebró la noticia:
“Es un orgullo que esta obra se encuentre en México. Confirma la riqueza del acervo del Museo Nacional de San Carlos y la relevancia del INBAL en la conservación del patrimonio artístico”.
Fuera de Italia, solo existen tres obras originales de Botticelli en todo el continente: dos en Estados Unidos y esta joya en México.
La noticia es aún más significativa considerando que muchas piezas del pintor fueron destruidas en Florencia hace siglos.
Hoy, La Sagrada Familia se puede apreciar dentro de la exposición (Des)ordenar la colección desde el género, que invita a ver con otros ojos la historia del arte europeo.
Con información de Aristegui noticias.
Cuando tengas un mal día, recuerda que hay un astronauta que entrenó más de una…
La moda se vive distinto cuando puedes tocarla, probarla… y subirla a Instagram. Por eso,…
Nikola Tesla siempre ha sido una mezcla perfecta entre genio científico y leyenda viviente. Además…
Un descubrimiento en Brasil acaba de reescribir lo que sabíamos sobre los pterosaurios, los primeros…
Las redes sociales se encendieron luego de que Sabrina Carpenter denunciara públicamente a la Administración…
Un equipo de arqueólogos en Óbuda, al norte de Budapest, vivió uno de esos momentos…