Los grandes directores de cine de Estados Unidos se han unido a los propietarios de las salas de proyecciones para alzar la voz.
Cineastas como los galardonados James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese se han alineado con los dueños de los cines para pedir ayudas financieras a la administración de Donald Trump ante el temor de que la industria esté llegando a su fin.
Los directores de películas como ‘Avatar’, ‘Taxi Driver’ y ‘Million Dollar Baby’ enviaron este miércoles junto a otros 70 cineastas, productores y a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la Motion Picture Association, según recoge The Guardian, una carta a los líderes del Senado en Estados Unidos y a la cámara baja de la nación en la que dejaban claro que la crisis del coronavirus había asestado un golpe devastador a las salas de cine y que estas, sin fondos, «podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia».
Según el gremio de directores y dueños de salas de proyecciones, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cine se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar de forma permanente si no reciben ayuda económica.
«Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidense pueden ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro», indicaron los cineastas en su carta.
El robo del siglo en México: cómo dos estudiantes burlaron al Museo Nacional de Antropología…
México enfrenta un desafío estructural en el desarrollo de su población joven. A pesar de…
El campo veracruzano se llena de fuerza femenina, identidad y tradición. En el marco de…
Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…
En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…
Un hallazgo arqueológico está reescribiendo la historia del norte de Europa: científicos del Instituto de…