Los grandes directores de cine de Estados Unidos se han unido a los propietarios de las salas de proyecciones para alzar la voz.
Cineastas como los galardonados James Cameron, Clint Eastwood y Martin Scorsese se han alineado con los dueños de los cines para pedir ayudas financieras a la administración de Donald Trump ante el temor de que la industria esté llegando a su fin.
Los directores de películas como ‘Avatar’, ‘Taxi Driver’ y ‘Million Dollar Baby’ enviaron este miércoles junto a otros 70 cineastas, productores y a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro, el Sindicato de Directores de Estados Unidos y la Motion Picture Association, según recoge The Guardian, una carta a los líderes del Senado en Estados Unidos y a la cámara baja de la nación en la que dejaban claro que la crisis del coronavirus había asestado un golpe devastador a las salas de cine y que estas, sin fondos, «podrían no sobrevivir al impacto de la pandemia».
Según el gremio de directores y dueños de salas de proyecciones, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cine se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar de forma permanente si no reciben ayuda económica.
«Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidense pueden ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro», indicaron los cineastas en su carta.
El Super Bowl LX está cada vez más cerca y, como siempre, el espectáculo de…
Frida Kahlo vuelve a estar en el centro de la conversación cultural global. Tras el…
El especialista en construcción y viviendas, José Reynoso González, observa un incremento por la autoconstrucción…
La emoción por los conciertos de BTS en la Ciudad de México terminó convirtiéndose en…
Si creciste viendo a Tulio Triviño, Bodoque y Patana, este plan es para ti. A…
La apuesta de Seguritech por entornos escolares seguros se ha convertido en una expresión concreta…