Ciudad de México 8 de junio de 2021._ El Centro INAH Tabasco, informa que a partir de este 8 de junio estarán cerradas al público y hasta nuevo aviso, las cuatro zonas arqueológicas que ya estaban abiertas en el estado: Comalcalco, La Venta, Pomoná y Moral Reforma.
Lo anterior, derivado del cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno del Estado de Tabasco, y con el fin de colaborar con las medidas para mitigar los contagios de la COVID-19, y garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.
La Secretaría de Cultura y el INAH tienen como finalidad que la visita a las zonas arqueológicas y museos se convierta en una motivación, pero es muy importante que el público recuerde que aún estamos con una epidemia activa que pone en riesgo a toda la población.
Por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del Instituto indique durante la estancia en estos espacios.
Durante décadas se pensó que el plomo era un enemigo moderno, resultado de la contaminación…
En el marco de Octubre Rosa, Banco Azteca impulsa una nueva edición de La Ruta…
Un hallazgo arqueológico está reescribiendo la historia del norte de Europa: científicos del Instituto de…
Cada octubre, el aroma a flor de azahar, mantequilla y azúcar anuncia una de las…
En México, el sonido de una botella de refresco abriéndose es muy cotidiano; pero ¿y…
Los robos de arte más famosos del mundo: historia, misterio y millones en juego El…