Ciudad de México 21 de junio de 2021._ El primer representante de un país latinoamericano que participó en una misión tripulada de la NASA, el doctor Rodolfo Neri Vela, develó este domingo una placa conmemorativa por las 101 funciones de la obra Bozal, de Richard Viqueira, la cual tuvo temporada en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
A través de un mensaje grabado que fue transmitido al final de la función, Rodolfo Neri Vela exhortó a los jóvenes a no dejar de imaginar, de ser creativos y a trabajar duro por sus sueños. “Así como en la obra Bozal está prohibido no volar, pues yo pienso que todos los momentos de la vida está prohibido no soñar”, dijo el doctor en ingeniería de telecomunicaciones.
Bozal es una producción de teatro inmersivo que, bajo el lema de “prohibido no volar”, mantiene suspendidos en el aire al público, la escenografía y los actores, convirtiendo la propuesta en toda una experiencia dinámica para los espectadores.
“Qué puedo decir yo de un despegue hacia el espacio. Pues que es algo realmente extraordinario, no es fácil vencer a la fuerza de gravedad, ustedes ya se dieron cuenta, ya lo experimentaron en la implementación de la obra, desafiando a la gravedad, donde algunos logran tener su asiento en el aire para sentir esa sensación de volar tan extraordinaria que ha sido el anhelo, tal vez supremo, de toda la humanidad a través de los tiempos”, comentó el ex astronauta.
Del 2 al 8 de febrero, la Semana del Arte vuelve a tomar la Ciudad…
Después de más de dos décadas dominando la taquilla con autos veloces, escenas imposibles y…
¿Por qué algo que da placer termina causando sufrimiento? Para la doctora Anna Lembke, psiquiatra…
El desfile de alta costura de Valentino primavera-verano 2026 no fue solo una presentación de…
A sus 99 años, el reconocido pintor y muralista Melchor Peredo enfrenta una situación que…
El gobierno de Oaxaca levantó la voz contra la Casa Pedro Domecq por el uso…