Los vendedores nativos americanos vinieron de todo el país a Hardeeville, celebrando y enseñando a otros su cultura.
El domingo fue el último día del 20º Festival Cultural y de Pow Wow de Lowcountry.
- «Diría que probablemente hay 50-100 tribus representadas aquí este fin de semana», dice Ryan Little Eagle.
- Los organizadores dicen que más de 1.400 personas vinieron al Pow Wow este año para bailar, ir de compras y aprender más sobre la historia y la cultura de los nativos americanos.
Joey Pierce ha sido un vendedor en el evento por más de ocho años. Es un veterano de Vietnam, educador y diseñador de joyas.
«Creo que casi todos los que están involucrados en estas cosas están aquí por la educación», dice Pierce. «Esa es nuestra prioridad y compartir la cultura y poder mostrarle a la gente que no es un espectáculo». No es un show de perros y ponis, no es un show para cualquiera que venga y haga esto es educativo. Esto es seguir como los antiguos solían hacer las cosas».
El Pow Wow y el festival de este año también incluyó tambores, cantos, flautas y demostraciones de diferentes tribus nativas.
«Salir a cosas como esta, es una forma de experimentar una cultura viva y respirable que todavía existe hasta hoy y que no está extinta», dijo Ryan Little Eagle.
Rick Bird es parte de la Banda Oriental de los Cherokees en Carolina del Norte. Ha estado yendo a Pow Wow’s desde que era un niño y dice que sigue regresando al Lowcountry para enseñar a la gente sobre su cultura y romper los estereotipos.
«Queremos que aprendan sobre nuestra cultura y así, a través del aprendizaje, nos entendemos unos a otros, y puede ser un mundo mejor», dice.
Los vendedores del Pow Wow de este año y del festival dicen que ya están esperando el evento del año próximo