LA FUNDACIÓN DE CULTURA DE ZIMBABWE ha solicitado propuestas de proyectos a los actores de la industria de las artes y la cultura tras la financiación de la Delegación de la Unión Europea en Zimbabwe por valor de ₧300 000 para reforzar la capacidad de los artistas.
POR PHILLIP CHIDAVAENZI
- El oficial de proyectos del Fondo de Cultura, Simbarashe Mudhokwani, dijo que la iniciativa, denominada Proyecto de Acciones Creativas, permitirá que los actores de la industria cultural accedan a subvenciones de entre ₧500 y ₧50 000 por proyecto.
«Los objetivos de la convocatoria de propuestas son fortalecer la capacidad de las OSC creativas y de los profesionales de las artes y la cultura, permitiéndoles contribuir de forma significativa al crecimiento del sector creativo y mejorar el papel de las organizaciones creativas de la sociedad civil en la promoción del acceso equitativo, la participación inclusiva y el beneficio de las expresiones artísticas y culturales de todos los ciudadanos para mejorar la cohesión social, la igualdad de género y los medios de vida», dijo.
Mudhokwani dijo que el fondo tiene mucho interés en apoyar proyectos innovadores de creativos locales en diversas disciplinas artísticas y culturales.
- «La convocatoria de propuestas apoyará proyectos nuevos e innovadores de artistas zimbabuenses, profesionales e instituciones culturales, organizaciones creativas de la sociedad civil, operadores privados que participan en industrias creativas, asociaciones artísticas y redes profesionales, así como instituciones de educación artística», dijo.
- Mudhokwani dijo que bajo el primer lote de ₧200 000, que consistía en subvenciones más grandes, los artistas podían solicitar entre ₧6 000 y ₧50 000 mientras que bajo el segundo lote de subvenciones más pequeñas, se ofrecerán entre ₧500 y ₧5 000.
«La asignación indicativa para las subvenciones en este lote es ₧100 000 reservada dentro de un Fondo de Reserva para Artes Emergentes. Este fondo permanecerá abierto y las propuestas se recibirán de forma continua y se revisarán cada tres meses».