La Fundación Cultural Nacional de las Islas Caimán celebra el Cayfest de todo lo relacionado con el arte y la cultura, y continúa con el Día de la Cultura, el evento anual de la organización para recaudar fondos, que tiene lugar el viernes.
Las escuelas, empresas y particulares de las Islas Caimán están invitados a ser creativos y a mostrar su orgullo de patria y su atuendo cultural en ese día.
- El CNCF pide una donación de 5 dólares por adulto y 3 dólares por estudiante a los que decidan participar. El dinero recaudado se destina a programas juveniles como Young at Arts y a apoyar el desarrollo de los cantantes folclóricos de las Islas Caimán.
- «En un mundo que está lleno de crecientes divisiones entre personas que se identifican de manera diferente, aquí en las Islas Caimán, más de 100 nacionalidades viven en armonía, mezclando sus culturas y manteniendo la singularidad y las tradiciones que cada una de ellas aprecia», dijo la Directora Gerente de CNCF, Marcia Muttoo.
«El Día de Vestir para la Cultura es una de las formas en que la CNCF rinde homenaje a esta diversidad».
Los participantes en la iniciativa también tendrán la oportunidad de ganar premios en las categorías de Mejor Escuela, Mejor Organización y Mejor Estudiante/Persona. Para participar, las fotos deben ser enviadas a CNCF y serán compartidas en los canales de medios sociales de CNCF para que el público en general vote por su favorito en cada categoría.
Muttoo dijo que el público puede organizar su propio Día de Vestido para la Cultura en cualquier momento del año si el día designado para este año no es conveniente.
- «Creemos que la diversidad cultural puede apreciarse en cualquier momento, y animamos a la gente a conectarse entre sí y a celebrar nuestro extraordinario tapiz cultural tanto como sea posible», dijo. «El CNCF también agradece las donaciones de Dress For Culture, y cualquier otra contribución, a lo largo del año y agradece al público por su continuo apoyo a nuestras iniciativas de arte y cultura».
La Fundación Cultural Nacional de las Islas Caimán
Durante más de 30 años, el CNCF sin fines de lucro ha llevado a cabo su misión de estimular, facilitar y preservar la expresión cultural y artística de las Islas Caimán.
La CNCF ha logrado esto a través del desarrollo extensivo de programas de gran alcance. Estos programas incluyen producciones escénicas, educación creativa para los jóvenes, talleres gratuitos y apoyo financiero a los artistas, así como festivales, publicaciones, reconocimiento nacional de los logros artísticos y culturales y la preservación del patrimonio, las artes y la cultura de las Islas Caimán para las generaciones futuras.