Estos dos conceptos están interconectados y la relación entre ellos ha sido estudiada muchas veces por expertos de todos los sectores. El clima puede definirse como la actitud de un edificio escolar. Las actitudes pueden cambiar rápidamente y ser provocadas por unas pocas interacciones positivas entre las partes interesadas. La cultura es la personalidad de una escuela.
Las personalidades son percepciones reunidas durante un largo período de tiempo. Las escuelas más eficaces tienen los mejores climas y culturas.
Aquí en la Preparatoria Greenville estamos comprometidos a aumentar el clima y la cultura positiva de nuestro edificio. Creemos que al crear y usar una visión compartida, fomentando una comunidad de estudiantes, y reconociendo los logros del personal y los estudiantes, podemos cultivar un clima y una cultura escolar que mejore el crecimiento y la moral del personal, los estudiantes y la comunidad.
- Recientemente, las Escuelas de la Ciudad de Greenville han creado e implementado una visión y misión compartida.
- Nuestra visión es ser el líder en ofertas educativas, el desempeño de los estudiantes y la participación de la comunidad, y maximizar el potencial de todos y cada uno de los estudiantes.
- Cuando todos los interesados comparten la visión, las metas, las prácticas, dentro de las escuelas están unidas en un esfuerzo por el éxito. Cuando nuestro personal, los estudiantes y la comunidad están unidos para maximizar el potencial de cada estudiante, nuestro clima y cultura son verdaderamente positivos y saludables.
Otro factor para crear un clima y una cultura positivos es la creación y el apoyo de las comunidades de aprendizaje. En la Escuela Secundaria Greenville hemos creado Equipos Basados en Maestros (TBT) para cada nivel de grado.
- Cada equipo se reúne una vez por semana y recoge y analiza datos sobre un proyecto específico que han creado para mejorar nuestra escuela. Todos estos equipos tienen la misma voz para determinar el éxito de nuestras escuelas.
- Esta comunidad de aprendizaje planificado permite que el personal y los estudiantes se apropien de la identificación de los problemas dentro de la escuela y el apoyo para abordar e implementar cambios para la mejora de la escuela.
Uno de los factores más importantes para aumentar el clima y la cultura positiva en las escuelas es reconocer a los estudiantes y al personal por hacer las cosas bien. Centrándonos en lo que nuestra gente hace bien, podemos tener un gran impacto en la creación de un clima positivo en nuestros edificios escolares.
Cada una de nuestras escuelas ha implementado un sistema de Apoyo a la Intervención de Comportamiento Positivo (PBIS). Esto permite a nuestro personal y a los estudiantes enfocarse en la prevención y en lo positivo en lugar de los castigos y los comportamientos negativos.
En la Escuela Secundaria Greenville hemos incrementado nuestro tiempo de trabajo en los salones de clase y reducido nuestras interrupciones en aproximadamente un treinta por ciento. Nuestro personal y estudiantes son gran parte de este proceso. Los miembros del personal reportan el buen comportamiento de los estudiantes a la oficina. Tomamos esa información, la escribimos en una nota y le damos al estudiante el comportamiento reforzado y un pequeño obsequio.
Hay muchos factores que intervienen en la creación de un clima y una cultura positiva en un edificio escolar. Implementando una visión compartida, creando y apoyando comunidades de aprendizaje, y enfocándose en hacer las cosas de la manera correcta hemos incrementado el clima y la cultura positiva de nuestras escuelas. Nuestros estudiantes y personal están viendo los beneficios de tener una buena moral, y viendo el crecimiento en sus actividades académicas y extracurriculares. Nuestros edificios escolares han crecido y mejorado mucho en los últimos años y estoy muy orgulloso de nuestros logros.