Casa Blanca responde a Bad Bunny tras sus críticas en los Grammy
Casa Blanca responde a Bad Bunny tras sus críticas en los Grammy

Casa Blanca responde a Bad Bunny tras sus críticas en los Grammy

La tensión entre política y entretenimiento volvió a escena tras los premios Grammy. Este martes, la Casa Blanca lanzó duras críticas contra Bad Bunny luego de que el artista puertorriqueño cuestionara las leyes migratorias de Estados Unidos y el actuar de los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) durante la ceremonia.

La respuesta llegó por voz de la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, quien calificó como “irónico y triste” que figuras con seguridad privada y millonarios esquemas de protección critiquen a quienes hacen cumplir las leyes del gobierno.

La Casa Blanca y la polémica por Bad Bunny

Leavitt señaló que los agentes del ICE están cumpliendo con su labor al retirar de las calles a “depredadores violentos” responsables de crímenes graves contra ciudadanos estadounidenses. En ese contexto, reprochó que celebridades de Hollywood guardaran silencio durante la administración anterior, cuando según afirmó, se permitió una “invasión de la frontera” sur.

La portavoz insistió en que nadie en la industria del entretenimiento ni en escenarios como los Grammy habló entonces de los delitos cometidos por personas que, afirmó, “nunca debieron haber llegado” al país.

Bad Bunny y su mensaje en los Grammy

El domingo, al recibir el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana, Benito Martínez Ocasio utilizó su discurso para lanzar un mensaje contra los discursos de odio. Antes de agradecer por el premio, expresó de forma directa: “ICE, fuera”.

El cantante añadió que los migrantes “no son animales ni salvajes”, sino seres humanos y ciudadanos estadounidenses, palabras que desataron la reacción inmediata desde la Casa Blanca y reavivaron el debate sobre migración, celebridades y política en Estados Unidos.

Con información de La Jornada.

Entradas Relacionadas