El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, será el nuevo dirigente de la Academia Olímpica Mexicana (AOM)
Olegario Vázquez Aldir dirigirá la Academía Olímpica Mexicana

Olegario Vázquez Aldir dirigirá la Academía Olímpica Mexicana

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, será el nuevo dirigente de la Academia Olímpica Mexicana (AOM) por su destacada trayectoria y apoyo al deporte nacional.

En una ceremonia realizada el pasado 2 de diciembre, el empresario mexicano agradeció el nombramiento y prometió reposicionar a la academia como una institución que promueva los valores olímpicos a los atletas y población mexicana.

“Este compromiso (dirigir la AOM) significa cuidar una herencia intelectual y moral que nació en Olimpia y que sigue viva en cada persona que cree en el poder transformador del deporte”, afirmó.

La idea de Olegario Vázquez Aldir para esta nueva presidencia es ampliar la participación de la AOM con la sociedad y el sector académico para promover el deporte amateur y su investigación en el país.

Según explicó, el nuevo enfoque de la Academia Olímpica Mexicana estará sostenida sobre tres pilares: fortalecer los valores olímpicos, abrir la institución a sectores más allá del deportivo y crear alianzas con organizaciones y organismos internacionales.

Olegario Vázquez Aldir, nuevo presidente de la Academia Olímpica Mexicana (AOM).
Olegario Vázquez Aldir, nuevo presidente de la Academia Olímpica Mexicana (AOM).

Además, el presidente de Grupo Vazol pondrá en marcha la estrategia “Juego con Valores”, un plan que consistirá en convertir al deporte en herramienta educativa que promueva la movilización comunitaria, la formación de facilitadores y la creación de manuales pedagógicos accesibles.

“Necesitamos conocimiento para construir mejores decisiones y un deporte más íntegro”, afirmó Olegario Vázquez Aldir.

Los cambios que propone la nueva presidencia de la Academia Olímpica Mexicana son un reflejo del trabajo e interés que a lo largo de su trayectoria ha impregnado en sus distintas empresas y negocios.

“La Academia debe convertirse en un espacio de unidad… movido por un mismo propósito: que el olimpismo sea una fuerza viva capaz de transformar entornos”, sentenció, el empresario mexicano.

Entradas Relacionadas