Patricia Lobeira Rodríguez presentó la cartelera de eventos para las fiestas patrias en el Puerto.
Lista celebración Fiestas Patrias 2025: Patricia Lobeira Rodríguez

Lista celebración Fiestas Patrias 2025: Patricia Lobeira Rodríguez

El Puerto de Veracruz ya tiene todo preparado para vestirse de verde, blanco y rojo; lo cual, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez corroboró con una agenda llena de música, tradición, gastronomía y mucho ambiente al presentar el programa de actividades para conmemorar el 215 aniversario del Grito de Independencia.

Una fiesta para todos

Desde el 12 hasta el 19 de septiembre, jarochos y visitantes podrán disfrutar de eventos que van desde clases de zumba y presentaciones culturales, hasta conciertos y ferias gastronómicas.

“Queremos que la gente cante, baile, coma rico y viva nuestras tradiciones en el corazón de la ciudad”, compartió la presidenta municipal.

Entre lo más esperado se encuentran:

  • Zumba Patria en Las Atarazanas (12 de septiembre).

  • Las tradicionales botargas de jarochitos en el Zócalo y Corredor Zamora (12 al 14 de septiembre).

  • El Segundo Festival de los Antojitos y la Pozoliza (15 de septiembre).

  • El Grito de Independencia y el baile popular con Cumbia Benavides (15 de septiembre).

  • El espectáculo del Ballet Folklórico Telpocalli de Jalisco (17 de septiembre).

  • El concierto “México a Través de la Música” con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río (19 de septiembre).

Fiestas Patrias 2025

Más que una conmemoración

Además de los eventos principales, durante todo septiembre habrá tardes de danzón, cine al aire libre, presentaciones de la Banda Municipal, talleres y el tradicional “Callejoneando” con la Danzonera Alma de Veracruz. También se impulsarán espacios como el Centro Cultural Leyes de Reforma, la Expo Impulsa Mujer Rural y los atractivos turísticos del puerto, entre ellos San Juan de Ulúa y el Aquarium.

Veracruz, listo para recibir a miles: Patricia Lobeira Rodríguez 

Aunque el pronóstico del clima anuncia lluvias, la alcaldesa aseguró que nada detendrá el ánimo de fiesta. Eso sí, se tomarán medidas de seguridad como cierres viales y el izamiento de la bandera en el Centro Histórico.

“Esperamos a más de tres mil visitantes, y estamos listos para que todos vivan el orgullo de ser mexicanos en nuestro puerto”, afirmó Patricia Lobeira Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cultura en riesgo: fuertes recortes al presupuesto del INBAL e INAH para 2026

Entradas Relacionadas