En estos tiempos de pandemia por Covid-19 los médicos y enfermeras se han convertido en verdaderos héroes, pues anteponen su salud para velar por los enfermos.
Por eso el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo les agradeció su servicio y los reconoció mediáticamente por todo su empeño y dedicación en estos tiempos de crisis.
«Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, con entrega y con gran pasión por ayudar, reconocemos que, incluso, poniendo en riesgo su vida, hacen todo lo posible por ayudar a los enfermos y por salvar más vidas”, destacó Alfredo Del Mazo.
A través de un video que difundió en sus redes sociales indicó que su administración trabaja de la mano con la estrategia del Gobierno Federal para aumentar las capacidades hospitalarias y atender a todos los enfermos que estén presentes.
El gobernador de la entidad, precisó que se encuentran en la etapa más difícil y de mayor sacrificio y esfuerzo por parte del personal médico.
“Estamos conscientes del esfuerzo, del cansancio y el desgaste causados por los duros horarios de trabajo y las largas jornadas de trabajo. Estamos consientes de lo difícil y pesado que debe ser usar el equipo de protección todo el día para evitar contagiarse. Sabemos que muchos de ustedes llevan días o semanas sin ver a sus familias. Sabemos a los riesgos que se exponen todos los días en las áreas de trabajo, al trasladarse y al salir de casa. Pero también sabemos que cuando se trata de salvar vidas, queda de lado el cansancio, el dolor o las preocupaciones personales. Reconocemos su enorme vocación por ayudar, reconocemos que lo hacen con dedicación, entrega y con gran pasión por ayudar y por salvar más vidas”, externó.
Del Mazo finalizó su mensaje diciendo que el esfuerzo que hace el personal médico, es motivación para seguir adelante y trabajar en favor de la salud y las familias mexiquenses.