En el pasillo que conecta el Centro de Gobierno con el Ayuntamiento, frente al Park Café, las Colecciones Especiales de la Biblioteca del Condado de Hennepin han llenado una galería con un colorido registro de cómo una vez rellenamos nuestras barrigas.
Y ver la exposición es completamente gratis para el público de cultura
- «Su mesa está lista: Cenando en el Condado de Hennepin a través de las décadas» celebra nuestro histórico amor por la comida y la buena mesa, trazando cómo ha cambiado y evolucionado en el último siglo o más.
- Vivos artefactos antiguos como menús, postales, fotos de época, ceniceros, y más hacen la mayor parte del trabajo pesado. Esta efímera está ordenada cronológicamente a lo largo de la Galería Hennepin, comenzando a finales del siglo XIX y avanzando hasta la década de 1970 más o menos.
La exposición está dividida en secciones que funcionan casi como eras, cada una con información adjunta. Observe con asombro el apogeo de los restaurantes de las tiendas por departamentos (que las mujeres una vez no pudieron comer en el Oak Grill sin escolta) antes de considerar a fondo la historia de la comida china en Minneapolis (que se extiende más allá de una fijación estándar en el Nankin Lounge). Se presta especial atención a los restaurantes de los suburbios, a los restaurantes temáticos y a las leyendas como el Schiek’s Café y el Charlie’s Cafe Exceptionale, incluso cuando leyendas todavía prósperas como Murray’s y Jax también asienten con la cabeza.
- El bibliotecario de la Biblioteca del Condado de Hennepin, Bailey Diers, explicó que los materiales expuestos procedían de una colección en constante crecimiento de más de 1.000 menús históricos en su catálogo, que se adquieren mediante una mezcla de donaciones y compras estratégicas en eBay.
- Aunque la colección de la biblioteca incluye menús contemporáneos además de gemas obviamente históricas, los que se presentan en esta exposición se filtran alrededor de los años 80 en parte por razones de diseño y estética. Diers dijo que los artículos que tenemos ante nosotros eran una mezcla de originales y reimpresiones ampliadas para llenar mejor el espacio de la galería, lo que también ayudó a facilitar la lectura por parte de los interesados.
El montaje de esta muestra fue posible en parte gracias a la digitalización masiva de la Colección de Menús del Condado de Hennepin. Este detalle significa que aunque sea difícil ver «Su mesa está lista» en persona antes de que cierre el 26 de mayo, gran parte de la colección de la que se extrajo esta exposición está disponible para que usted la examine en cualquier momento, de día o de noche.