La Fundación Pablo Landsmanas trabaja en proyectos para garantizar que los niños mexicanos tengan acceso a atención médica y medicamentos de calidad.
Por ello, ha colaborado con diversos hospitales, clínicas y ONGs para proporcionar recursos y apoyo a segmentos poblacionales en condiciones vulnerables.
Fundación Pablo Landsmanas emprende varios proyectos
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en México aproximadamente la mitad de los niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza. Eso equivale a unos 19.5 millones de menores afectados por esta problemática.
Ante esto, la organización ha colaborado con diversos hospitales, clínicas y ONGs para proporcionar recursos y apoyo a segmentos poblacionales en condiciones vulnerables.
De igual modo, este corporativo que funge como brazo humanitario de Corporativo Kosmos ha trabajado durante varios años para brindar acceso a atención médica y medicamentos de calidad a niños y jóvenes que viven en situaciones de pobreza.
«Por ti, por ellos, por México»
Para lograrlo, ha implementado programas como «Por ti, por ellos, por México», que ofrece ayuda en diversas áreas como alimentación, bienestar y educación para niñas y niños abandonados.
También apoya a adultos mayores, madres adolescentes, sobrevivientes del Holocausto, personas con VIH y para aquellos que padecen otras enfermedades o adicciones.
Desde el año 2016, la Fundación ha impactado positivamente en la vida de más de 3,000 familias. Continúa forjando alianzas estratégicas con diversas instituciones de asistencia social. Todo para brindar apoyo a personas en situación de calle o con alguna enfermedad.
FPL para hacer realidad la ilusión de los más pequeños
Además de sus proyectos continuos, la Fundación también se ha unido a iniciativas que buscan hacer felices a los niños en ocasiones especiales. Por ejemplo el Día de Reyes, que es una de las celebraciones más esperadas por los pequeños.
Lamentablemente en muchas ocasiones las familias no tienen los recursos para comprarlos, pues cada presente puede llegar a tener costo promedio de entre 500 y 1,000 pesos.
En 2022, la Fundación Pablo Landsmanas se unió al proyecto de la Fundación Tukonmigo para brindar a los pacientes del Hospital Infantil de México «Federico Gómez» en el Día de Reyes la ilusión del regalo esperado.
“Creemos que apoyar este tipo de iniciativas, generan un bien común. Y desde la Fundación Pablo Landsmanas refrendamos todo nuestro apoyo para contribuir con el bienestar de la población y sumarnos a estas acciones para hacer feliz a la niñez mexicana”, señalaron voceros de la organización.