Un lugar de trabajo sin WiFi es inimaginable en un momento en que los consumidores pueden tocar o pasar una pantalla táctil para pedir todo, desde comida hasta colchones.
Sin embargo, eso es exactamente lo que Lookman Fazal encontró a principios de 2019 cuando se convirtió en CIO de NJ Transit, el sistema de transporte público de Nueva Jersey de 4 mil millones de dólares. Los empleados trabajaban desde los escritorios conectados a Internet, un impedimento para trabajar fuera de la oficina.
- [ Aprende de tus compañeros: Vea nuestro informe sobre el estado de la CIO 2019 sobre los desafíos y preocupaciones de los CIOs de hoy. | Descubra las 7 habilidades de los líderes digitales exitosos y los secretos de los CIOs altamente innovadores. | Obtenga información semanal suscribiéndose a nuestro boletín informativo CIO Leader. ]
«Estábamos 40 años atrasados desde la perspectiva de la tecnología», Fazal le dice a CIO.com. «La TI estaba impidiendo la colaboración y la movilidad.»
Fazal no es el único director de información que se encuentra con los problemas del legado, aunque sea uno de los pocos que compartirá los detalles sangrientos.
Y mientras que cada revisión digital tiene sus obstáculos técnicos, transformar la cultura de una organización es más desafiante. El 33 por ciento de los 2.135 ejecutivos mundiales encuestados por McKinsey citan los desafíos culturales y de comportamiento como las principales barreras para la transformación digital, seguidos por la falta de comprensión de las tendencias digitales (25 por ciento) y la falta de talento digital (24 por ciento).
«La cultura marca el tono de las estructuras organizativas, los tipos de tecnología, las técnicas de gestión y los procesos», escribieron los analistas de Forrester Research Dan Bieler y Ash Mukerjee en un informe de investigación, y añadieron que la cultura puede amplificar la transformación de las empresas si está debidamente alineada con los cambios en la tecnología.